Ted Sarandos, Codirector Ejecutivo de Netflix ha declarado que cometió una equivocación en la forma en que respondió a los empleados de la empresa por su polémica sobre la situación interna de la misma. La declaración del ejecutivo de produce a pocas horas de la realización de una huelga de trabajadores que ha convocado la fuerza laboral y que tuvo su punto de partida en los contenidos delicados planteados por Dave Chappelle en un especial de Netflix.
Jefe de Netflix acepta haberse equivocado tras polémica con Dave Chappelle
Ted Sarandos, ejecutivo de Netflix, reconoció un error por parte de la empresa a la hora de manejar la polémica por el show de Dave Chappelle
El alto ejecutivo de Netflix se pronunció un día antes de la huelga de empleados trans.
Para agravar la situación, poco después Netflix despidió a una de las empleadas trans de la empresa, de raza negra y en condiciones de embarazo, acusándola de haber filtrado las métricas del programa de Chappelle a algunos medios de comunicación.
El especial de Dave Chappelle, The Closer, debutó en el servicio de transmisión a principios de este mes e inmediatamente fue criticado por miembros y aliados de la comunidad LGBTQ +, así como por empleados de Netflix que cuestionaron su contenido transfóbico. Ted Sarandos, por su parte, apoyó el especial y le dijo a los empleados que Netflix no permite títulos en su servicio "que estén diseñados para incitar al odio o la violencia, y no creemos que The Closer cruce esa línea".
Ahora, tratando de dar otro sentido a sus declaraciones, Ted Sarandos ha dicho que "debería haber liderado con mucha más humanidad" en sus respuestas internas a sus empleados, aunque sigue defendiendo el especial con el argumento de "creatividad libertad y expresión artística ”.
"Es decir, tenía un grupo de empleados que definitivamente estaban sintiendo dolor por una decisión que tomamos. Y creo que eso debe reconocerse desde el principio antes de entrar en los detalles de cualquier cosa ”, dice Ted Sarandos en la publicación.
"Yo no hice eso. Eso no fue característico para mí, y se estaba moviendo rápido y estábamos tratando de responder algunas preguntas realmente específicas que estaban flotando. Aterrizamos con algunas cosas que eran mucho más generales y prácticas que no son del todo precisas".
Lo que no se puede negar es que el Ejecutivo de Netflix ha estado haciendo un esfuerzo para darle un sentido más empático a sus declaraciones recientes, y en esa dirección ha estado conversando con varios medios de comunicación, siempre con el fin de transmitir un mensaje un poco más conciliador y tratar de subsanar parte de los malentendidos.
Dejá tu comentario