Trends | NASA | Marte |

NASA publicó nuevas fotos del planeta Marte a color

Las imágenes podrían ayudar a la NASA a constatar posibles señales de vida en Marte, antes de enviar al vehículo Perseverance.

El helicóptero conducido de manera remota Ingenuity Mars de la NASA llevó a cabo su noveno vuelo sobre la superficie del planeta Marte el pasado 5 de julio, donde fue capaz de tomar fotografías a color del paisaje.

En las imágenes, se pueden ver algunos afloramientos que revelan el contacto entre las principales unidades geológicas y el suelo del cráter Jezero. De acuerdo con los científicos, se podría tratar del lecho de un antiguo lago, por lo que se podría convertir en un espacio interesante para encontrar signos de vida.

marte2.jpg

Una actualización publicada por la NASA el 7 de julio, escrita por el piloto en jefe del Ingenuity Mars, Havard Grip, el equipo rompió récords de duración de vuelo y velocidad de crucero y "casi cuadruplicó la distancia volada entre dos aeródromos", que completa 625 metros.

Embed

La aeronave, que pesa poco más de 1.6 kilos, sobrevoló por primera vez sobre Marte un terreno que no era completamente plano, lo que significó un desafío para el equipo que lo controlaba desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

"Las diferencias en la altura del terreno hacen que las figuras se muevan a través del campo de visión a diferentes velocidades, y el algoritmo de navegación del Ingenuity todavía 'asume' que el suelo debajo es plano", destaca Grip, al tiempo que agregó que "hace todo lo posible para explicar el movimiento de las figuras mediante cambios en los movimientos del helicóptero, que pueden conducir a errores".

marte1.jpg

Las fotos capturadas por el Ingenuity Mars podrían ayudar a los ingenieros de la NASA a decidir si enviarán a esa zona, llena de rocas y dunas de arena, al róver Perseverance, con el fin de que recoja muestras del terreno. De esta manera y en menos de tres minutos, Ingenuity le ahorró a Perseverance los meses que habría tenido que pasar conduciendo para tomar sus propias fotos.

"[La misión está] diseñada para ser de alto riesgo y alta recompensa, por lo que tiene sentido para nosotros asumir esos riesgos adicionales debido al posible premio", concluyó Grip.

Embed

Temas

Dejá tu comentario