Deportes | Nápoles | Leicester City |

El Nápoles se lleva tres puntos después de vencer 3-2 al Leicester City

El equipo local acabó su recorrido en la fase de grupos de la Europa League con una victoria en el último encuentro

El Nápoles se impuso por 3-2 al Leicester City este jueves en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League finalizando su paso por la competición con una victoria. El Nápoles llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior frente al Sarptak Moscú. Con respecto al equipo visitante, el Leicester City venía de vencer 3-1 en su feudo al Legia Varsovia en el último partido celebrado. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en primer puesto de la clasificación, mientras que el Leicester City se quedó en segundo lugar.

La primera parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el equipo napolitano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Adam Ounas al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a un tanto de Eljif Elmas en el minuto 24 que establecía el 2-0 para el Nápoles. Pero posteriormente el Leicester City se aproximó en el marcador logrando el 2-1 a través de un gol de Jonny Evans en el minuto 27. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto lesteriano, que logró el empate con un tanto de Kiernan Dewsbury-Hall en el minuto 33, concluyendo la primera mitad con el marcador de 2-2.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para el conjunto local, que logró adelantarse en el luminoso mediante otro tanto de Eljif Elmas, que conseguía de este modo un doblete a los 53 minutos, finalizando el enfrentamiento con un resultado final de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Nápoles dio entrada a Kevin Malcuit, Dries Mertens y Constantinos Manolas por Hirving Lozano, Adam Ounas y Diego Demme, mientras que el Leicester dio entrada a Patson Daka, Boubakary Soumare y Marc Albrighton por Harvey Barnes, Youri Tielemans y Kiernan Dewsbury-Hall.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Nápoles (Andrea Petagna y Diego Demme), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Gracias a esta victoria, el Nápoles logra ascender hasta los 10 puntos y se queda en lugar de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que el Leicester se mantiene con ocho puntos, también en plaza de acceso a la siguiente fase del campeonato.

Ficha técnica
Nápoles: Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui, Adam Ounas (Dries Mertens, min.63), Hirving Lozano (Kevin Malcuit, min.45), Piotr Zielinski, Diego Demme (Constantinos Manolas, min.78), Eljif Elmas y Andrea Petagna
Leicester City: Kasper Schmeichel, Timothy Castagne, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Ryan Bertrand, Kiernan Dewsbury-Hall (Marc Albrighton, min.89), Wilfred Ndidi, Youri Tielemans (Boubakary Soumare, min.77), James Maddison, Harvey Barnes (Patson Daka, min.72) y Jamie Vardy
Estadio: Estadio Diego Armando Maradona
Goles: Adam Ounas (1-0, min. 4), Eljif Elmas (2-0, min. 24), Jonny Evans (2-1, min. 27), Kiernan Dewsbury-Hall (2-2, min. 33) y Eljif Elmas (3-2, min. 53)

Dejá tu comentario