Trends | Mujeres | pelo | hombres

¿Las mujeres prefieren hombres con el cabello largo?

Si las mujeres los prefieren con cabello largo o corto parece estar vinculado al entorno, la publicidad y el modelo de seducción imperante

La preferencia de las mujeres hacia una cabellera masculina larga o corta, parece estar relacionada, sino determinada por factores múltiples, como el ambiente, la publicidad, la cultura, y la tendencia cultural de la mujer. O sea que todo tiene que ver con el entorno y lo que éste prescribe como modelo y seducción.

Por ejemplo, las comunidades indígenas determinaban el estatus de su grupo con plumas, portes, objetos y con pelo largo para demostrar el poder y su imposición en su civilización. Luego cuando fueron cambiando las tendencias sociales y culturales, con el surgimiento de la monarquía y las capitales progresistas ya más entrada en esta era (fin siglo XIX) el pelo largo quedo penado y descartado.

A mediados del siglo XX se impulsó un revolucionario movimiento de masas sociales declinando las guerras y la violencia. Estos grupos urbanos fueron denominados como los “hippies”, de barbas, bigotes y cabellos largos en su mayoría, por lo que se revoluciono el paradigma que hasta la fecha, delataba estas cosas como algo despectivo; y si bien el hippie combatió o quiso hacerlo alejado de lo socialmente demarcado, se puso de moda y la mirada femenina se abocó a ello.

Las modas cambian y la atracción de la mujer hacia el hombre va cambiando en la mente de mujeres de diferentes tópicos edades y razas, y hace que lo lindo o el perfil de Hombre Bello y Mas Seductor, se vea en uno de pelo largo o en hombres de pelo corto, pues definitivamente no es la longitud de la cabellera masculina lo que fundamentalmente hace que una mujer se sienta atraída por un hombre.

De hecho, estudios realizados por investigadores sociales en Estados Unidos, revelan que a veces llevar el pelo muy corto o rapado hace que los hombres parezcan más masculinos y dominantes, lo que atrae a cierto tipo de mujeres, ya que se les atribuyen valores relacionados con el poder, la autoridad y la influencia. A su vez, el estudio indica que el 83% de las mujeres prefieren a los hombres con cabello, y a casi la mitad de ese porcentaje les gusta el cabello “levemente largo” en su pareja.

Dejá tu comentario