El estudio muestra resultados reveladores sobre hombres y mujeres
Los investigadores realizaron algo denominado "cuestionario de lectura de la mente", con ello evaluaron cómo hombres y mujeres son capaces de interpretar lo que están pensando las otras personas.
El estudio fue publicado en al revista científica Psychological Assessment, y tuvo como objetivo desarrollar un nuevo enfoque para la "lectura de mentes". Esto, a fin de comprender qué piensan tanto hombres como mujeres.
El cuestionario fue aplicado a 4 mil personas de Estados Unido y Reino Unido. Los científicos puntuaron los resultados de este cuestionario del 4 al 16. 4 indicaba habilidades deficientes para leer la mente, mientras que 16 apuntaba a habilidades óptimas.
Las cuatro afirmaciones del cuestionario:
- Me resulta fácil ponerme en el lugar de otra persona.
- A veces me resulta difícil ver las cosas desde el punto de vista de otras personas.
- A veces trato de entender mejor a mis amigos imaginando cómo se ven las cosas desde su perspectiva.
- Por lo general, puedo comprender el punto de vista de otra persona, incluso si difiere del mío.
Las opciones de respuesta eran:
- Muy en desacuerdo.
- Ligeramente en desacuerdo.
- Ligeramente de acuerdo.
- Muy de acuerdo.
Los resultados arrojados indicaron que las mujeres tienen una mejor lectura de la mente que los hombres. El autor principal del estudio, Punit Shah, alegó:
"Todos habremos tenido experiencias en las que hemos sentido que no nos hemos conectado con otras personas con las que estamos hablando, donde hemos percibido que no nos han entendido o donde las cosas que hemos dicho se han tomado de manera incorrecta", indicó.
"Al enfocarnos cuidadosamente en medir la lectura de la mente, sin confundirlo con la empatía, estamos seguros de que acabamos de medir la lectura de la mente. Y, al hacer esto, encontramos constantemente que las mujeres tuvieron mayores habilidades para leer la mente que sus homólogos masculinos", sumó el principal experto en procesamiento social cognitivo en el Departamento de Psicología de la Universidad de Bath.
Dejá tu comentario