mujer | guardería | Estados Unidos

Mujer escondía 26 niños tras pared falsa en su guardería

Marie Faith, de 58 años, podría enfrentar una pena de tres meses a seis años por maltrato infantil en una guardería de Colorado, Estados Unidos.

La administradora de una guardería fue declarada culpable por parte de un jurado de Colorado, Estados Unidos, luego de ser acusada de esconder a 26 niños detrás de una pared falsa en un sótano de esa ciudad.

La mujer fue identificada como Marie Faith, de 58 años, quien recibió este jueves 26 cargos de maltrato infantil, además de otro por intentar sobornar a un servidor público y dirigir la instalación de un centro de cuidado infantil sin licencia.

La información fue publicada por el diario Colorado Springs Gazette, de Estados Unidos, quien detalló que la Policía recibió informes hace más de un año y medio, denunciando irregularidades en el centro de cuidado infantil Play Mountain Place, dirigido por Faith, donde se alojaban más niños de los permitidos.

Tras una inspección llevada a cabo por las autoridades en noviembre de 2019, la mujer afirmó en varias ocasiones que no había menores en las instalaciones.

Uno de los agentes escuchó llanto de niños y, tras una inspección, detectaron una escalera que conducía a un sótano y, en él, un espacio detrás de una pared falsa, donde se encontraban 26 niños, todos con edades inferiores a los dos años.

La policía se percató de que muchos de ellos llevaban pañales sucios o mojados y estaban sudorosos y sedientos, según detalla la declaración juramentada.

La mujer podría enfrentar a cargos por abuso infantil, cuya pena oscila entre los tres y los 12 meses de cárcel, además de el delito de influir en un servidor público, que oscila entre los dos y los seis años.

Su abogado, entretanto, informó que el hecho de que Faith no tenga antecedentes penales, "a los 58 años, por un primer delito, sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión".

Otra empleada de la guardería, identificada como Christina Swauger, también fue declarada culpable por maltrato infantil, con los mismos cargos que Faith. Se espera que ambas mujeres reciban su sentencia el próximo 21 de octubre.

Dejá tu comentario