Trends | mujer | Tour de Francia | Francia

Detenida mujer que provocó accidente del tour de Francia

La mujer que provocó el accidente del tour de Francia está detenida y repondiendo al interrogatorio policial

La mujer que presuntamente sostuvo un cartel que provocó el choque de decenas de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia el pasado sábado fue identificada y está siendo sometida a un interrogatorio policial, informó la fiscalía de Brest.

El accidente se produjo a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa de la carrera del sábado, de Brest a Landerneau, cuando una espectadora situada en los márgenes del camino levantó un gran cartel que provocó el accidente, ocasionando que los ciclistas cayeran en masa y las bicicletas y los cuerpos quedaran atrapados en la carretera.

Como se ha dado a conocer, la mujer, ataviada con un abrigo amarillo, mostraba una pancarta en alemán en un cartón al paso del pelotón, fue arrollada por el germano Toni Martin, que cayó al asfalto y arrastró a varios otros ciclistas en una enorme caída a 45 kilómetros de la meta de Landerneau.

No se sabe qué quería decir con el cartel, que decía «ALLEZ OPI-OMI !» en francés y alemán, lo que se traduce como “¡Vamos abuelos!”. Según el video de la carrera sobre lo sucedido el sábado pasado, el cartel golpeó al ciclista alemán Tony Martin, que pedaleaba casi a la cabeza del grupo. Martin se cayó, lo que provocó la posterior caída de decenas de ciclistas que iban detrás de él.

La policía de la localidad del Finisterre había emitido un aviso en Facebook para localizar a la espectadora que, al parecer, había abandonado el lugar antes de su llegada. La misma policía anunció la apertura de una investigación judicial por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por incumplimiento deliberado de una obligación de seguridad o prudencia”, por lo cual la mujer podría enfrentarse a dos años de prisión y a una multa de US$ 35.000, según la Fiscalía de Brest.

La espectadora fue identificada y arrestada en Landerneau, la ciudad donde acabó aquella jornada.

Dejá tu comentario