La Major League Soccer (MLS) que supo ver a Zlatan Ibrahimovic, a David Villa, a Didier Drogba y que en este momento tiene a goleadores como Carlos Vela, Chicharito y Gonzalo Higuaín, goza de su nueva estrella: Valentín Castellanos. El puntero de 23 años que pertenece al New York City FC, es el delantero más enfático que tiene la MLS.
MLS: Valentín Castellanos en la mira del Manchester City
Después del rechazo del River, la estrella de la MLS Valentín Castellanos ahora lo quiere el Manchester City

Tras la terminación de la temporada regular, Valentín Castellanos anotó 19 goles en 38 partidos y se quedó con la Bota de Oro de la MLS. Lejano queda atrás cuando River lo rechazó con solo 16 años, al igual que Lanús. Leopoldo Luque, campeón del mundo con Argentina, lo observó jugar en Mendoza y lo trasladó a River, pero no consiguió pasar el segundo filtro. Tras ello, Universidad de Chile se lo quedó y luego lo vendió a Montevideo Torque, su paso previo al New York de la MLS.
"En Estados Unidos no se vive el fútbol como se vive en Argentina, porque los hinchas no son tan enfermos con la pasión que llevan en la sangre. Tal vez si te reconocen en la calle, sólo se quedan mirando y les da apuro pedir una foto. Eso te da ciertas libertades en la vida privada, porque cuando vas a un restaurante o al cine no sentís el acoso permanente", afirma Valentín Castellano en su análisis de cómo se vive el fútbol en la MLS, en entrevista con Infobae.
En este momento, el New York City de la MLS obtendría ofertas de entre 10 y 15 millones de euros de equipos como Fiorentina, West Ham y Olympique de Marsella. No obstante, desde Inglaterra, afirman que el Manchester City tiene una ventaja de compra debido a la relación de los dueños de ambos equipos y los nexos financieros que hay entre los clubes.
La verdad es que Valentín Castellanos es el puntero del momento en la MLS y lograría estar muy cerca de pasar al club de Josep Guardiola de la Premier League. En caso de no poder llegar al Manchester City, su salida al fútbol de Europa es indudable.
Dejá tu comentario