El nombre de Carles Gil se perdió por un año. El tendón de Aquiles lo saco de la jugada y lo llevó directo al quirófano. Un futbolista de calidad, franquicia, dejaba un hueco inmenso en las deseos de New England Revolution de la MLS para el año 2020. Los hechos hablan por sí solos y no sólo por lo ocurrido en la temporada pasada, sino también por el marca que ha tenido el español en su grandioso regreso.
Carles Gil, la mejor llegada de la MLS
El delantero de New England Revolution Carles Gil se perdido la última campaña de por lesión y en esta fue clave para estar en uno de los mejores club de la liga de la MLS.
Actualmente vemos al club New England Revolution dirigido por Bruce Arena con su excelente temporada en 26 años de historia y una de los mejores desempeños en la fase regular de toda la MLS. El récord de puntos en un año en este momento está a su nombre y mucho es debido a Carles Gil, que sin él, es posible que también Gustavo Bou y Adam Buksa no quedarían entre los mejores goleadores de la liga. En 16 encuentros en los que marcó o asistió a un compañero, el español le concedió 12 victorias y 3 empates a su club.
Quizás continuemos sin ver con claridad su impacto, donde podemos pasar al aspecto individual, en que, con todo y su desaparición de 10 juegos por lesión, el mediocampo Carles Gil resalta entre los mejores. En la primera decena de jornadas efectuó la misma cantidad de pases a gol, con lo que empató el mejor arranque en la historia de la competición. También, el período lo concluyó con 18 de estas maravillas y le adicionó el toque de cuatro pases. Bueno, por si algo faltara, dio un total de 117 pases claves.
De este modo, equipos, jugadores y periodistas concluyeron en concederle el reconocimiento a Comeback Player of the Year por superarse de tan gran manera tras la lesión soportada. Sus rivales fueron Chicharito Hernández, Daniel Salloi, Sebastián Blanco y Josef Martínez. El delantero mexicano fue quien quedo en segundo lugar obteniendo Carles Gil un porcentaje del 15.20%, mientras que la votación le cedió 12.70% al puntero de New England Revolution de la MLS.
La primera contienda culminó con conquista, actualmente toca enfrentar la más complicada y con las predicciones en contra de Carles Gil. A pesar de ya haber ganado el Comeback Player of the Year, Carles Gil todavía lucha por un honor: el MVP de la MLS. El delantero de New England Revolution a inicio de temporada era el elegido a ganarlo, pero la competitividad creció en exceso y hoy en día tiene que esperar el que no lo supere Valentín Castellanos -máximo goleador del torneo-, Joao Paulo, Daniel Salloi y el alemán Hany Mukhtar, que también en los playoffs no para de luchar por el galardón.
Dejá tu comentario