Luego de una apasionante noche en Miami, Andrea Meza, la representante de México en el Miss Universo se alzó con la corona como la mujer más bella. Es la tercera vez en la historia del certamen que gana México.
México ganó su tercera corona del Miss Universo
Andrea Meza, la nueva Miss Universo, tiene 26 años y nació en el estado de Chihuahua. Es la tercera participante mexicana que gana en la historia del concurso.

Andrea Meza es la nueva Miss Universo
Andrea Meza, la nueva Miss Universo, tiene 26 años y nació en el estado de Chihuahua. Tiene una licenciatura en ingeniería de software.
Andrea Meza también es activista por los derechos e inclusión de las mujeres. En ese marco, se confiesa orgullosa de haberse graduado en una carrera universitaria dominada por hombres.
La ganadora de este Miss Universo también trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer, organismo que combate la violencia de género.
La miss México de este Miss Universo mide 1.82 metros de altura. Es vegana y amante de los animales. También trabaja como embajadora del turismo en Chihuaha y tiene su propia marca de ropa deportiva. Es bilingue y se perfiló desde el principio como una de las candidatas más fuertes de esta edición.
Desde la preliminar del Miss Universo, Andrea Meza se catapultó como una de las favoritas de este año:
Incluso este jueves, 13 de mayo, Andrea Meza presentó en el Miss Universo un traje típico de casi 40 kilogramos. Fue diseñado por Avelino Roque Osorio, inspirado en una de las artesanías más icónicas de la cultura mexicana: el alebrije.
Casi 11 años después
México no ganaba un Miss Universo desde el 23 de agosto del año 2010, cuando Ximena Navarrete se coronó en la ciudad de Las Vegas:
La primera fue hace 30 años
Era el año 1991 cuando una modelo de Mexicali, Baja California, le regaló a los mexicanos su primera corona universal.
Con la mejor puntuación en las categorías Traje de Noche y Entrevista del Miss Universo, María Guadalupe Jones Garay -mejor conocida como Lupita Jones- se convirtió en la mujer más bella.
Temas
Dejá tu comentario