Trends | Miss Universo | Lupita Jones | Andrea Meza

¿Cuántas mexicanas han ganado el Miss Universo?

México ganó el Miss Universo por última vez en el año 2010. Andrea Meza es la participante que tiene el reto de traerse una nueva corona luego de una década.

El certamen global de belleza, Miss Universo, nació en la década de los años 50. Se trata del concurso de belleza más popular del mundo donde candidatas de casi todos los países compiten para coronarse como la mujer más hermosa.

Casi 70 años después, el Miss Universo se impone con fuerza entre las tendencias como uno de los eventos anuales más seguidos del mundo. Incluso existe un ranking de coronas que señala cuántas ganadoras tiene cada país desde sus inicios hasta la fecha.

El ranking del Miss Universo está liderado por Estados Unidos con ocho coronas universales, mientras que Venezuela ocupa el segundo lugar, con siete. México está lejos todavía de liderar esta lista. Con dos coronas, la representante de México en esta edición tiene el reto de convertirse en la tercera reina universal de México.

El día que Lupita Jones hizo historia

Tuvo que pasar un poco más de 40 años para que México se impusiera en el Miss Universo y una mujer llamada Lupita Jones se trajera la corona a casa. Era el año 1991 cuando una modelo de Mexicali, Baja California, le regaló a los mexicanos su primera corona universal.

Con la mejor puntuación en las categorías Traje de Noche y Entrevista del Miss Universo, María Guadalupe Jones Garay -mejor conocida como Lupita Jones- se convirtió en la mujer más bella.

Embed

Lupita Jones formó una consolidada carrera artística después del Miss Universo. Formó la compañía Promocertamen y creó el icónico concurso Nuestra Belleza México, de donde han salido candidatas para certámenes internacionales como el Miss Universo, el Miss Mundo y el Miss Internacional.

También creó El Modelo Mexicano, el primer concurso masculino de belleza de México. Allí han participado conocidas figuras como Gabriel Soto.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by gabrielsoto (@gabrielsoto)

Lupita Jones también es jurado de Nuestra Belleza Latina desde el año 2008, un reality show de Univisión.

En la actualidad, incursiona en la política y es Candidata a Gobernadora de Baja California:

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Lupita Jones (@lupjones)

La segunda corona

Ximena Navarrete es el nombre de la segunda reina universal mexicana. El 23 de agosto del 2010, la mexicana se impuso en el Miss Universo, en la ciudad de Las Vegas.

Embed

Su vestido rojo en la gala final del Miss Universo se robó todas las miradas. Diseñado por Benito Santos, rindió homenaje al bicentenario de la Independencia de México.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Ximena Navarrete (@ximenanr)

Luego de su reinado, Ximena Navarrete incursionó en la televisión al protagonizar la telenovela mexicana La Tempestad.

México va por la tercera

Alma Andrea Meza Carmona lleva por nombre la candidata mexicana que aspira a ganar la corona del Miss Universo este domingo en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. La miss se perfila como una de las favoritas del certamen. Tiene 26 años y nació en el estado de Chihuahua. Tiene una licenciatura en ingeniería de software.

Andrea Meza también es activista por los derechos e inclusión de las mujeres. En ese marco, se confiesa orgullosa de haberse graduado en una carrera universitaria dominada por hombres. La participante mexicana de este Miss Universo también trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer, organismo que combate la violencia de género.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Andrea Meza (@andreamezamx)

Andrea Meza mide 1.82 metros de altura. Es vegana y amante de los animales. También trabaja como embajadora del turismo en Chihuaha y tiene su propia marca de ropa deportiva. Es bilingue y se perfila como una de las candidatas más fuertes de esta edición.

Este jueves por la noche, Andrea Meza presentó el traje típico en la edición del Miss Universo. Fue diseñado por Avelino Roque Osorio, inspirado en una de las artesanías más icónicas de la cultura mexicana: el alebrije.

Embed

Dejá tu comentario