Sin lugar a dudas, Minecraft es el juego más visto en YouTube en os últimos años, y en esta ocasión en que ha logrado alcanzar nada menos que un billón de visualizaciones, la plataforma quiere retribuir la preferencia y constancia de sus usuarios, celebrándolo de una manera especial que contiene varias sorpresas para sus fans. En 2020, Minecraft fue tanto el juego más popular como el más visto en vivo en YouTube y actualmente cuenta con más de 35 mil canales de creadores activos, que representan más de 150 países y territorios, dentro de la comunidad.

Hace una década se lanzó la versión final de Minecraft y desde entonces la popularidad de este juego ha ido en franco ascenso con el paso del tiempo, con grandes creadores de contenido tras el juego que fue adquirido por Microsoft en el 2014. Ahora, en ocasión de su llegada al billón de visualizaciones, YouTube lo celebra con un video especial animado de apenas dos minutos de duración, donde celebran la llegada a esta colosal cifra y una web interactiva donde se calcula la contribución de cada usuario para llegar a ese número de visualizaciones.
Es decir, en el sitio web, si insertamos la cifra aproximada de vídeos de Minecraft que hayamos visto, nos calcula el porcentaje del total de visualizaciones al que hemos contribuido, representándolo como un mero pixel en un campo lleno de bloques de este juego. En esa misma página, también se puede disfrutar de interesantes historias y experiencias contadas por los creadores de contenido que en algún momento jugaron Minecraft. Además, en el sitio web, también se hace un repaso de la trayectoria del juego desde que apareció por primera vez en la plataforma, pudiendo ver de manera cronológica los creadores de contenido y vídeos más populares, además de un gráfico muy visual del tipo de contenido más visto de este juego.
Al respecto del histórico suceso, Ryan Wyatt, director Global de Gaming para YouTube, declaró: “He estado en la industria del gaming durante toda mi carrera, es increíble ver como Minecraft ha explotado desde que apareció por primera vez. Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó por primera vez Minecraft y lo compartió en YouTube; el hambre por el contenido de Minecraft fue tan impresionante que de hecho continúa creciendo año tras año de manera asombrosa. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar el billón de reproducciones es una hazaña que merece aplausos. ¡Felicitaciones a Mojang, Microsoft y la comunidad de jugadores en YouTube!”, mencionó Ryan Wyatt, director Global de Gaming para YouTube.
Dejá tu comentario