Trends | millones | Texas |

Apple debe pagar 300 millones de dólares por patentes

Apple debe pagar 300 millones de dólares y ha dicho que se dispone a apelar la decisión la cual la empresa dice que es decepcionante

Apple debe pagar $ 300 millones en regalías luego de un nuevo juicio en una disputa de patentes, determinó el viernes un jurado de Texas. Según lo informado por Reuters, el jurado concluyó que Apple debería pagar a la empresa de patentes Optis Wireless Technology y sus empresas relacionadas porque la tecnología que Apple utilizó en sus iPhones, iPads y Relojes supuestamente infringía las patentes de Optis. Las cinco patentes involucradas en el caso alguna vez pertenecieron a LG, Panasonic y Samsung, pero más tarde fueron adquiridas por Optis.

El año pasado, un jurado en Texas otorgó a Optis 506 millones de dólares en la disputa, pero un juez anuló ese premio en abril y ordenó un nuevo juicio centrado únicamente en daños. El juez federal de distrito Rodney Gilstrap dijo que al primer jurado no se le había permitido considerar si la cantidad se otorgó en los términos “justos, razonables y no discriminatorios” o FRAND, requeridos en los casos de patentes esenciales estándar.

El frente en Texas no es el único que Apple disputa con Optis. Su abogado en el caso que enfrenta a esta NPE en Reino Unido llegó a advertir que la compañía de la manzana podría abandonar el mercado británico si la sentencia de allí termina siendo favorable para la demandante, tal y como recogía el medio 9to5Mac.

Un portavoz de Apple escribió en un correo electrónico al medio The Verge el pasado domingo que la compañía estaba decepcionada por el veredicto y planea apelar. "Optis no fabrica productos y su único negocio es demandar a las empresas utilizando las patentes que acumulan", escribió el portavoz. "Continuaremos defendiéndonos de sus intentos de obtener pagos irrazonables por las patentes que adquieran".

Este no es el único litigio que Apple ha mantenido a cuenta de patentes, ya que en marzo de 2019 también perdió un frente contra la empresa Qualcomm.

Temas

Dejá tu comentario