Show | Miguel Bosé | cantante | Coronavirus

Una enfermedad afecta la alimentación de Miguel Bosé

El cantante español, Miguel Bosé, ha confesado en varias oportunidades que tiene una condición que afecta su forma de consumir alimentos.

Miguel Bosé se ha mantenido en este 2020 en medio de la polémica. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el famoso cantante español se ha pronunciado como un negacionista del COVID-19.

El intérprete de Si tú no vuelves, Miguel Bosé, se involucra en estos temas como los del coronavirus por una particular razón. Aunque no ha trascendido que haya dado positivo en coronavirus, el cantante tiene una curiosa enfermedad que seguramente pocos saben. Por esto es un gran defensor de la salud y el cuidado.

Esta enfermedad no es nueva para Miguel Bosé, pero ha pasado desapercibida entre muchos de sus fanáticos. Hace muchos años, en un programa televisivo conducido por Samanta Villa, Miguel Bosé confesó aspectos íntimos de su vida, como el hecho de padecer de celiaquía.

Miguel Bosé reveló en aquella entrevista del año 2011 que sufría de varios problemas por su intolerancia a la lactosa y a los huevos.

En el año 2015, Miguel Bosé fue invitado como comensal al programa MasterChef. En esa oportunidad, el cantante les pidió a los participantes un peculiar menú: cardo con salsa de almendras, raviolis sin gluten con queso gorgonzola, bizcocho y mermelada. Esto les complicó la vida a los integrantes de MasterChef.

La solución de Miguel Bosé a la celiaquía no es muy distinta a la de todas las personas celiacas: un especial enfoque en los alimentos que integran su dieta. Debe evitarse el consumo de cebada, trigo, centeno, espelta, avena y triticale.

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, el 1% de la población en Europa es celíaca. Los síntomas son náuseas, fatiga, pérdida de apetito, anemia, vómitos y distención abdominal. El mismo organismo define a la celiaquía como:

"Una enfermedad multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, y se caracteriza por la presencia de una combinación variable de: manifestaciones clínicas dependientes del gluten, anticuerpos específicos de EC, haplotipos HLA DQ2 o DQ8 y enteropatía".

Dejá tu comentario