En el condado de Miami-Dade, Florida, se está llevando a cabo una enorme operación de rescate después de que un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó parcialmente, matando al menos a una persona y los rescatistas están peinando los escombros, buscando a los sobrevivientes atrapados, y fueron vistos sacando vivo a un niño.

Se cree que el derrumbe de Miami seguramente haya ocasionado más víctimas mortales.
Hasta ahora no se sabe la cantidad de heridos y desaparecidos a consecuencia del derrumbe residencial en Florida, aunque trascendió que hay varios desaparecidos, entre ellos cuatro de nacionalidad argentina. Extraoficialmente se habla de 8 personas heridas.
Se dice que el colapso ocurrió alrededor de las 02:00 (06:00 GMT) y las autoridades todavía no tienen claro cuántas personas había dentro del edificio en ese momento ni las causas del colapso, según declaraciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al Miami Herald.
La muerte de una mujer fue reportada por un periodista de Associated Press, citando sus propias fuentes y el sitio de noticias de Florida Local 10 también informó una muerte, citando a funcionarios de bomberos y rescate. Por su parte, Miami-Dade Fire Rescue dijo que había enviado 80 vehículos al lugar y que la policía también está ayudando con la operación de rescate.
Un hombre que estaba con sus hermanos paseando a su perro describió haber oído el derrumbe del edificio. "Básicamente escuchamos un estruendo realmente grande y pensamos que era una motocicleta, ya sabes, y nos dimos la vuelta y vimos una nube de polvo que se acercaba", dijo a CBS Miami. "Pensamos - '¿qué está pasando?' Corrimos hacia allí con las camisas en la cara y el guardia de seguridad salió y dijo que el edificio se había derrumbado".
La policía indicó que el edificio Champlain Towers de 12 pisos que contiene más de 100 apartamentos frente al mar y fue construido en 1981, está ubicado en 8777 Collins Avenue, al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach.
Dejá tu comentario