Trends | Miami | Florida | edificio

Edificio de Miami colapsa, autoridades buscan sobrevivientes

Rescatistas buscan sobrevivientes en los escombros de edificio colapsado en Miami, hasta los momentos solo un muerto ha sido confirmado

En el condado de Miami-Dade, Florida, se está llevando a cabo una enorme operación de rescate después de que un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó parcialmente, matando al menos a una persona y los rescatistas están peinando los escombros, buscando a los sobrevivientes atrapados, y fueron vistos sacando vivo a un niño.

Hasta ahora no se sabe la cantidad de heridos y desaparecidos a consecuencia del derrumbe residencial en Florida, aunque trascendió que hay varios desaparecidos, entre ellos cuatro de nacionalidad argentina. Extraoficialmente se habla de 8 personas heridas.

Embed

Se dice que el colapso ocurrió alrededor de las 02:00 (06:00 GMT) y las autoridades todavía no tienen claro cuántas personas había dentro del edificio en ese momento ni las causas del colapso, según declaraciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al Miami Herald.

La muerte de una mujer fue reportada por un periodista de Associated Press, citando sus propias fuentes y el sitio de noticias de Florida Local 10 también informó una muerte, citando a funcionarios de bomberos y rescate. Por su parte, Miami-Dade Fire Rescue dijo que había enviado 80 vehículos al lugar y que la policía también está ayudando con la operación de rescate.

Embed

Un hombre que estaba con sus hermanos paseando a su perro describió haber oído el derrumbe del edificio. "Básicamente escuchamos un estruendo realmente grande y pensamos que era una motocicleta, ya sabes, y nos dimos la vuelta y vimos una nube de polvo que se acercaba", dijo a CBS Miami. "Pensamos - '¿qué está pasando?' Corrimos hacia allí con las camisas en la cara y el guardia de seguridad salió y dijo que el edificio se había derrumbado".

La policía indicó que el edificio Champlain Towers de 12 pisos que contiene más de 100 apartamentos frente al mar y fue construido en 1981, está ubicado en 8777 Collins Avenue, al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach.

Dejá tu comentario