Show | Mi Bella Genio | serie de televisión | Hechizada

10 datos de "Mi bella genio" que tal vez no sabías

La serie de televisión, "Mi bella genio", cumple 55 años y se ha convertido en una de las historias más exitosas de Estados Unidos y el mundo.

A 55 años del estreno de la serie de televisión Mi bella genio, no tenemos dudas que es una de las mejores historias que se han emitido y cómo no olvidar a una bella mujer rubia que con tan solo mover los ojos, hace magia y además, vive en una pequeña lampara.

La serie de televisión estadounidense ha sido éxito mundial entre 1965 y 1970. El eje esta historia era la magia, el amor y el humor. En su primer capítulo emitido un 18 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión, NBC, comenzó cuando el cabo Anthony Nelson es enviado al espacio exterior en una misión, pero al regreso a la tierra cae a una isla desierta.

El hombre comenzó a pedir ayuda, pero lo que no esperaba es que esa ayuda proviniera de una lampara morada en la arena, que al momento de frotarla, apareció una mujer rubia vestida de genio y que se abalanza amorosamente. Tal como ocurre en los cuentos.

Pero hay datos que a 55 años de su estreno quizás no sabías:

1- La serie se creó por competencia televisiva. Sidney Sheldon creó y produjo esta serie en 1965 en medio del éxito de otra serie que giraba en torno a la magia: Bewitched (Hechizada).

2- Las protagonistas rubias, igual que las competencias. La protagonista de Hechizada, mujer rubia que hacía magia cuando movía la nariz de manera graciosa. Mientras que Mi bella genio, hacia actos de magia abriendo y cerrando los ojos, con un ligero movimiento de cabeza.

3- Sobre los episodios, Mi bella genio tubo 139 episodios en 5 temporadas hasta el año 1970. Mientras que Hechizada tubo 3 temporadas más con 254 capítulos en total que concluyeron en 1972.

4- La canción de Memo Ríos. La primera música de entrada y salida de la serie era un vals, que luego cambió por la canción “Jeannie”, creada por Hugo Montenegro y Buddy Kaye (letra).

5- Cuando la serie se dio luz verde, la protagonista, Bárbara Eden, se enteró que estaba embarazada y aunque quiso dejar la serie, el director no aceptó y grabaron los capítulos posibles antes que se notara.

6- Mi Bella genio tuvo varias nominaciones como en 1967 cuando fue candidata al Globo de Oro a Mejor Actriz de serie.

7- Lo que todos esperaban, al final de la serie se pudo concretar. Hablamos de la boda de la bella genio con Nelson.

8- Aunque Jeannie y Nelson se enamoran, ella nunca de llamarlo “amo”.

9- Mi bella genio reaparece junto a Bill Clinton en 2013 cuando Bárbara tenía 78 años y participó en un evento de caridad en Viena.

10- La primera temporada de la serie de televisión fue grabada en blanco y negro, mientras que a de la segunda en adelante fue a color.

Dejá tu comentario