En medio de lo que solo puede catalogarse como una profunda crisis interna como consecuencia de no solo las políticas internas que han empleado en los últimos años, sino a una serie de filtraciones ocurridas a la prensa, Mark Zuckerberg finalmente llevó el tan anunciado renombre de Facebook a cabo, escogiendo Meta como su nuevo nombre.
Meta es el nuevo nombre de la empresa antes conocida como Facebook.
El nombre Meta solo aplicará a la empresa Facebook y no la red social más grande del mundo la cual se mantendrá con su mismo nombre.
De lo que se sabe del nuevo nombre de Meta, Mark Zuckerberg dijo durante la presentación que espera que este nuevo nombre sirva para ilustrar la política de la compañía pues al hablar del Metaverso (Un universo que va más allá de lo que se percibe), se busca ilustrar las iniciativas que Facebook, Instagram y WhatsApp tendrán para cada vez estar más integradas entre ellas.
El cambio de nombre a Meta no es algo que surgiera como consecuencia de la lluvia de escándalos que hoy en día golpean a la empresa. Ya desde mediados de 2019 se estaba estudiando el cambiar el nombre de la compañía y, a principios de 2020, Mark Zuckerberg confirmó que esto se llevaría a cabo en el 2021.
De hecho, en una entrevista para The Verge se le preguntó a Zuckerberg si el cambio de nombre que se estaba dando guardaba alguna relación con todas las polémicas que hoy en día Meta enfrenta, algo que tachó como “ridículo”.
Sin embargo, fue el propio Mark Zuckerberg el que reconoció que Meta nace en medio de un escenario “nada ideal” para lo que debe ser el foco de la compañía en el desarrollo de su metaverso.
Referente a su misión, el CEO de Meta confirmó que desarrollarán cada vez más experiencias interactivas entre todas sus plataformas, las cuales creen que puedan concretarse en la mitad final de la década en curso.
Temas
Dejá tu comentario