Tecno | Meta | Criptomonedas | plataforma

Proyectos de criptomonedas de Meta se quedan huérfanos

David Marcus, jefe de los proyectos de criptomonedas de Meta anuncia su salida de la empresa para finales de este año en busca de nuevos retos profesionales

David Marcus es un nombre fundamental para la plataforma Meta. Bajo su coordinación y supervisión se han ejecutado muchos proyectos, especialmente proyectos relacionados con el mundo de las criptomonedas, como Novi y Diem, pero además tiene siete años de experiencia que incluyen su trabajo en Facebook Messenger y PayPal. Ahora, el ejecutivo acaba de anunciar que se va de la plataforma Meta en busca de nuevos destinos profesionales.

A través de su cuenta Twitter, Marcus precisó que se queda en Meta haasta que finalice el 2021 y reconoce que aún queda mucho por hacer en el mundo de las criptomonedas, pero que “Si bien todavía hay mucho por hacer justo después de alcanzar un hito importante con el lanzamiento de Novi, sigo tan apasionado como siempre por la necesidad de un cambio en nuestros pagos y finanzas sistemas: mi ADN emprendedor me ha estado empujando durante demasiadas mañanas seguidas para seguir ignorándolo”, escribió el ejecutivo.

De todos los proyectos que Marcus llevaba en la plataforma Meta, el más emblemático es Novi, un servicio que usa el sistema blockchain para efectuar transferencias internacionales de dinero sin necesidad de pagar impuestos bancarios, que hasta el momento solo está disponible en Estados Unidos y Guatemala. Se sabe que el nuevo jefe del proyecto Novi es Stephane Kasriel, antiguo CEO de Upwork.

Luego de la publicación de Marcus, el CEO de Meta Mark Zuckerberg publicó el siguiente comentario: “He aprendido mucho trabajando contigo y estoy muy agradecido por todo lo que has hecho por este lugar. No hubiéramos dado un giro tan grande en Diem sin su liderazgo y estoy agradecido de que haya hecho de Meta un lugar donde hacemos esas grandes apuestas. Has formado un gran equipo y, aunque te extrañaré, estoy deseando trabajar con Stephane para liderar el equipo en el futuro”.

Dejá tu comentario