Trends | mensajes | mensaje |

Instagram permitirá bloquear palabras específicas en los DM

Instagram pone freno a los abusos y permitirá bloquear palabras específicas en los mensajes directos

Instagram acaba de anunciar un nuevo lanzamiento de funciones para ayudar a los usuarios a combatir los potenciales abusos en la plataforma. Por ello, la compañía va a permitir limitar los comentarios y solicitudes de mensajes, bloquear palabras concretas para filtrar los mensajes privados y va a avisar con más fuerza a los usuarios que quieran publicar comentarios ofensivos.

Hace algunos meses ya Instagram había anunciado que deshabilitaría las cuentas de los que enviasen mensajes abusivos y, poco más tarde, anunció la posibilidad de crear una lista de palabras filtradas para bloquearlas en los mensajes directos, función cuyo lanzamiento global se ha anunciado hoy.

La primera medida que ha anunciado Instagram es "Palabras escondidas", con lo cual Instagram nos permitirá crear una lista negra de palabras, frases e incluso emojis que, si se detectan en un mensaje directo, mandarán dicho mensaje a una carpeta escondida.

Esta función es tanto automática como manual. Instagram tiene ciertas palabras, hashtags y emojis "potencialmente ofensivos" dentro de un determinado mensaje, pero además el usuario podrá añadir las palabras que quiera. Estos mensajes, como decíamos, no desaparecerán, sino que se irán a una carpeta que podemos elegir no abrir nunca. Estará disponible a finales de este mes.

La segunda función es la limitación de interacciones no deseadas. Pensemos, por ejemplo, en un post que se haga viral y nos llene la cuenta de comentarios o solicitudes de mensajes. Con esta función, la app ocultará automáticamente los comentarios y solicitudes de mensajes directos de las "personas que no le siguen o que le siguieron recientemente".

"Desarrollamos esta función porque los creadores y las figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas que no conocen", explican desde Instagram, que también ha confirmado que podremos activar esta función durante el tiempo que deseemos (como una semana, por ejemplo).

Finalmente, la tercera medida consiste en hacer más "agresiva", entre comillas, la advertencia que aparece al publicar un comentario potencialmente ofensivo. Hasta ahora, Instagram mostraba una advertencia al publicar un comentario ofensivo y otra más agresiva al publicar varios. Desde ahora, la advertencia agresiva saldrá en primer lugar y recordará al usuario que Instagram puede bloquear la cuenta e incluso borrarla.

Dejá tu comentario