meditación guiada | mindfulness | meditar

Dónde aprender meditación guiada en internet

Conozca los más interesantes espacios de la red para iniciarse en la interesante práctica de la meditación guiada

Cada vez más personas exploran su interés por acercarse a la práctica de la meditación guiada y en esta época de confinamiento por pandemia se nos presenta una interesante forma de hacerlo por internet.

Una herramienta buenísima y al alcance de prácticamente cualquiera, es You Tube, ese universo donde viven millones de cosas. Poner el video y usarlo como audio, es una gran opción para empezar a meditar y dejarte guiar por diferentes maestros o voces. Toda una colección de alternativas para todos los gustos e intereses, que incluye: Meditación de mañana para claridad, Cómo aprender a meditar con Ryan Weiss, Meditación para abrir el corazón, Meditación para dormir, Meditación de Gratitud.

A continuación te dejamos otras aplicaciones de meditación guiada que te ayudarán a descansar el cuerpo y la mente.

Meditopia , que cuenta con más de mil meditaciones y música relajante, además de un programa basado en la conciencia plena o “mindfulness” ara un cambio de comportamiento.

Lojong, donde puedes encontrar cientos de prácticas de meditación y de atención que pueden aportar numerosos beneficios como alivio de la ansiedad o control del estrés.

Pura Mente, aplicación que tiene guías de meditación y “mindfulness” para cualquier momento del día, además de sesiones cortas y simples para aprender a meditar.

Serenity, donde puedes adquirir las habilidades necesarias para incorporar la meditación de conciencia plena a tu rutina diaria.

Y para los más exigentes, recomendamos ampliamente la “Guía Headspace para la meditación” de Netflix . Esta guía de meditación explicada por Andy Puddicombe –ex monje budista y creador de la internacionalmente exitosa app de meditación Headspace– y bellamente ilustrada por una animación que acompaña como un bálsamo relajante, es un recurso maravilloso para los que quieren iniciarse en el mundo de la meditación.

Vale la pena conocerla porque comienza por lo fácil, por lo pequeño, con un tono ideal para quienes no estamos habituados a este tipo de prácticas de “mindfulness” y que podemos afrontarlas en un principio con ciertas reservas.

Para aquellos que la han probado y se han convertido en sus fanáticos, hay buenas noticias, pues ésta es solo la primera de una serie de tres títulos que Headspace ha convenido con Netflix. Las siguientes serán Guía Headspace para el sueño y una experiencia interactiva.

Dejá tu comentario