Matt Damon | actor | Avatar

La razón por que Matt Damon rechazó Avatar y $280 millones

El actor Matt Damon ofreció detalles durante el Festival de Cannes sobre por qué rechazó la propuesta de James Cameron de darle 10% de la taquilla.

El actor Matt Damon se hizo noticia esta semana tras ofrecer algunos detalles de lo que será su nueva película, "Cuestión de sangre", durante el desarrollo del Festival de Cannes, donde terminó entre lágrimas. Tras la exhibición, aprovechó la oportunidad para hacer un repaso sobre lo que ha sido su carrera ante el público y la prensa del espectáculo, donde hizo algunas reflexiones y ofreció algunos detalles hasta ahora poco conocidos.

En una de esas revelaciones, Damon aseveró que rechazó la propuesta de James Cameron para ser el protagonista de "Avatar" en varias ocasiones. Fueron tantas las ganas de Cameron de darle el papel, que llegó a ofrecerle 10% de lo recaudado en taquilla antes de su estreno en 2009, sin saber que se convertiría en una de las más taquilleras de la historia.

Al final, Avatar logró recaudar un total de 2.800 millones de dólares sin la participación de Damon.

Embed

"Me ofrecieron una pequeña película llamada 'Avatar', James Cameron me ofreció el 10%", confesó en una entrevista a Deadline. Y es que al haber recaudado más de 2.800 millones, el actor podría haberse llevado a su bolsillo la cantidad de 280 millones de dólares. "Pasaré a la historia... Nunca conocerán a un actor que haya rechazado más dinero", señaló en otro momento.

'Jason Bourne', el motivo

Según explicó Matt Damon, el actor decidió no ser el protagonista de 'Avatar' porque en esos momentos estaba rodando para la franquicia 'Jason Bourne', buscando mantener el personaje icónico por el que ha sido reconocido a lo largo de su carrera.

Y es que si de algo se puede quejar Matt Damon es del "burnout" laboral, ya que ha participado en, al menos, una película en todos y cada uno de los años desde 1995, lo que se ha convertido en un impedimento para que Damon haya dirigido su primer largometraje.

Dejá tu comentario