Después que los retrasos sufridos por los rodajes de tantas producciones cinematográficas en los últimos dos años a causa de la cuarentena por coronavirus, todo parece indicar que ahora las plataformas y compañías comienzan progresivamente a tratar de retomar sus planes, lo que ha causado un conjunto de estrenos simultáneos, que de alguna forma se convierte en todo un desafío a la creatividad de los productores por alcanzar la popularidad y mantener en alto las expectativas del público. Tal vez eso sea lo que está sucediendo en Warner, que ya arrancó la campaña promocional de 'Matrix Resurrections' de una manera muy poco convencional, al anunciar el lanzamiento de 100.000 NTFs (Non Fungible Tokens) para acompañar la cuarta entrega de la producción.
Matrix Resurrections, primera película vinculada con NFTs
Matrix Resurrections podría hacer historia al convertirse en la primera película vinculada con el lanzamiento de 100.000 NFTs
Matrix Resurrections aplicará la misma estrategia que Space Jam
Estos 100.000 bienes no intercambiables consistirán en avatares diseñados a partir de personajes que habiten en Matrix y su precio aproximado será de 50 dólares por cada uno, en una venta que tendrá lugar el 30 de noviembre, y que sería la primera etapa de la original campaña promocional.
La segunda etapa será el 16 de diciembre, poco tiempo antes de la llegada de 'Matrix Resurrections' a los cines norteamericanos, cuando los que ya sean dueños de los NFTs tendrán que tomar una decisión que los hará sentirse parte activa de la trama, y no es otra que la de tomarse o no, la pastilla pastilla azul para quedarse dentro de Matrix o la pastilla roja para pasar a formar parte de la resistencia.
De acuerdo a la decisión que tomen, los usuarios irán recibiendo determinados retos durante los próximos meses, cuyos logros los llevarán a obtener nuevas actualizaciones en sus respectivos avatares, es decir, una excelente estrategia para mantener a los espectadores pendientes todo el tiempo de la saga, haciéndoles sentir parte activa de la misma.
Es la segunda vez que Warner prueba con este tipo de estrategia, pues algo similar se realizó con 'Space Jam: Nuevas Leyendas', ocasión en la que lanzó 91.000 NFTs, quedando abierta la posibilidad de obtener uno de forma gratuita y con límite de uno diario a un precio de 2,99 dólares. La extravagancia de estos NFTs fue lo más atrayente para los coleccionistas y participantes que todos los días estaban al pendiente de nuevas formas para tener más y más avatares.
Temas
Dejá tu comentario