El joven portero que jugaba en la NHL para los Columbus Blue Jackets, Matiss Kivlenieks, de 24 años, murió el domingo por la noche después de ser fatalmente impactado en el pecho por un fuego artificial en una celebración del 4 de julio, según las autoridades locales.

A sus 24 años, Matiss Kivlenieks era un jugador muy querido por los Columbus Blue Jackets
Matiss Kivlenieks, nacido en Letonia, firmó con los Blue Jackets en 2019 y apareció en 2 juegos para Columbus esta temporada. El jugador se encontraba en una fiesta del Día de la Independencia en una residencia privada en Novi, Michigan cuando ocurrió el accidente mortal.
Las autoridades de Michigan dicen que un fuego artificial estilo mortero fue disparado inadvertidamente en la dirección de un grupo de personas en un jacuzzi, golpeando en el pecho a Kivlenieks. Los rescatistas llegaron al lugar cuando eran aproximadamente las diez de la noche y lo transportaron al hospital más cercano, pero los médicos no pudieron salvar la vida del portero.
Inicialmente las autoridades creyeron que Kivlenieks Matiss había muerto de un resbalón y caída posterior después de la explosión, pero el lunes por la mañana, un médico forense en Michigan dijo que eso no era cierto, aclarando que los fuegos artificiales causaron la lesión fatal. "Por el momento, estamos bastante seguros de que fue un trágico accidente", dijo un portavoz de la policía local.
Los Columbus Blue Jackets emitieron un comunicado en las redes sociales, informando: "Es con gran pesar que compartimos la noticia de que el portero Matiss Kivlenieks falleció anoche a la edad de 24 años" y añadieron "Estamos desconsolados. Por favor, mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones. Descansa en paz, Kivi".
El gerente general del equipo, Jarmo Kekalainen, también opinó sobre la terrible pérdida: "La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil. Abraza a tus seres queridos hoy. RIP Matiss, te extrañaremos mucho".
Dejá tu comentario