Show | Matilda | Mara Wilson |

"Matilda", una de las películas más icónicas, cumple 25 años

"Matilda" la famosa película que catapultó a la actriz Mara Wilson, cumple 25 años desde que fue estrenada

Todo el mundo conoce la película Matilda y muchos la vieron más de una vez. Tal vez por eso sea una de las películas que mejor representa la nostalgia por los años 90. La entrañable historia de una niña genio con poderes telequinéticos cumple hoy 25 años de su estreno en cine, y muchos desean saber qué ha pasado desde entonces en la vida de su protagonista, Mara Wilson.

A pesar de que la carrera de Mara Wilson comenzó antes de participar en Matilda, después de este éxito apareció pocas veces más en pantalla. En el año 1999, participó en la película de Disney “Ballom Farm”, y posteriormente audicionó para el remake de Juego de Gemelas, aunque no ganó el papel ya que la producción consideró que era demasiado joven para interpretar a las gemelas, cuya interpretación quedó finalmente en manos de Lindsay Lohan.

El último papel importante que Mara Wilson tuvo en cine fue en la película “Thomas y el ferrocarril mágico”, en el año 2000. La película no fue bien recibida por la crítica y tampoco logró una buena recaudación en taquilla. Para ese m omento, ya Mara Wilson tenía 13 años y decidió retirarse de los sets de filmación para dedicarse por completo a sus estudios, a pesar de que en ese momento su popularidad era tal que ni siquiera debía audicionar para los papeles, sino que las producciones le hacían llegar a ella lo guiones.

Pasó más de una década para que Mara Wilson apareciera de nuevo en una pantalla, y lo hizo en un episodio de la serie “Missed Connection”, trasmitida por internet. Ese mismo año participó en “That Guy with Glasses”. Fuera de la pantalla ha prestado su voz para proyectos animados, entre los que destaca la serie “Big Hero 6: The Series”, producida por Disney.

Años después de su retiro de la industria cinematográfica, Mara Wilson confesó que actuar en películas no era muy divertido y que hacer lo mismo una y otra vez hasta que al director de le pareciera que estaba correcto no permitía mucha libertad. "Los mejores momentos que he tenido en los rodajes fueron los tiempos en que los directores me permitieron expresarme, pero eran escasos", comentó.

Dejá tu comentario