Trends | mascotas | Halloween | Tips

Mascotas y Halloween: Cuatro tips para mantenerlos seguros

Pese a la pandemia, son millones las personas que celebrarán Halloween, pero con tantas luces, dulces y disfraces, tus mascotas pueden estar desprotegidas.

Pese a la pandemia de Covid-19, en algunos lugares del mundo ya se comenzará a celebrar Halloween, o el Día de todos los santos. Por lo mismo es importante pensar en nuestros amigos peludos, ya que para ellos es normal asombrarse con las luces, calabazas y los trajes utilizados por adultos y niños. Sin embargo, tanta diversión puede tener varios peligros para las mascotas. Es importante saber que tus animales pueden sentirse extremadamente atraídos por esas luces y cables, lo que puede terminal tremendamente mal si no sabemos cómo cuidarlos.

Estos son sólo algunos tips para mantener a sus mascotas seguras en las celebraciones de Halloween:

Oculte los cables eléctricos cuando sea posible

Puede hacerlo ocultándolos debajo de las alfombras, detrás de los muebles o en envolturas diseñadas para cables. Esto ayuda a evitar que el animal los muerda o que se tropiece, que son causas comunes de lesiones domésticas en las mascotas.

disfraces-de-halloween-para-mascotas.png

Evite el uso de velas en espacios donde sus mascotas tienen acceso

La curiosidad de nuestras mascotas puede conducir a un desastre, no sólo pueden quemarse, también pueden producir un incendio al pasar a llevar una vela. Lo ideal es mantener cualquier tipo de fuego lejos de las áreas donde estarán sus mascotas, especialmente si las llamas se dejarán desatendidas.

Mantenga los dulces de Halloween fuera del alcance de sus mascotas

Dado que la intoxicación por el consumo de dulces aumenta alrededor de Halloween, debido a que las mascotas se escabullen para robarlos y comerlos, es mejor evitar el mal rato escondiendo cada caramelo en casa.

img_halloween-perros-gatos-1280x720.jpg

Mantenga a las mascotas en áreas separadas cuando sea necesario

Sinceramente, el mejor de todos los tips es mantener a las mascotas en áreas separadas de la fiesta, si no pueden ser supervisadas en todo momento. Nadie quiere terminar las fiestas con una visita al veterinario.

Lo último cobra mayor importancia si su mascota le teme a los disfraces o a los extraños.

Con estos sencillos tips y precauciones de seguridad, puede estar tranquilo sabiendo que sus mascotas están seguras este Halloween, lo que le da más tiempo para buscar el disfraz perfecto para su compañero peludo porque sí, no tema en disfrazarlos para tomarles una dulce foto.

Dejá tu comentario