Show | Marvel | millones | Taquilla

Marvel se corona rey con el 30% de toda la taquilla de EEUU en 2021

Marvel es el rey de la taquilla al acumular con sus películas el 30% de la recaudación estadounidense en el 2021, un poco más de 1.350 millones de dólares

La producción cinematográfica de Marvel durante el año 2021 fue sin duda prolífica y exitosa tal como lo revelan los datos de sus alcances en taquilla. De hecho, todas las películas que la empresa estrenó el año pasado, cinco en total, representan un 30% de la taquilla nacional total. Los films que lograron estos montos son: 'Spider-Man: No Way Home', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Eternals', 'Black Widow' y 'Venom: habrá matanza', que juntas acumularon más de 1.350 millones de dólares solo en Norteamérica, esto es el 30% de los 4.450 millones de dólares ganados el año pasado por concepto de ventas de entradas.

Aunque sabemos que hasta los momentos el más alto porcentaje de estos ingresos se debe a 'Spider-Man: No Way Home', lo cierto es que las películas de Marvel suelen ser siempre muy taquilleras y esa es la razón por la cual la empresa siempre trata de tener varios films en cartelera, mientras va adelantando próximas producciones cinematográficas.

Durante el difícil año 2021, fueron estrenadas casi 400 películas en los cines americanos, y es que luego de la paralización casi absoluta de las producciones en el 2020, el público se ha incorporado de nuevo a la experiencia de ir al cine paulatinamente, e incluso todavía hay territorios donde siguen sin autorizarlo. En este contexto, las películas de Marvel aparecieron como una salvación y han logrado la recuperación en taquilla, mientras que lamentablemente las otras películas no asociadas a franquicias fracasaron estrepitosamente.

ASí fue como presenciamos el fracaso de películas producidas y dirigidas por los mejores ejecutivos de la industria cinematográfica, como 'West Side Story' de Steven Spielberg, 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro y 'El último duelo' de Ridley Scott, que arrojaron pérdidas a las productoras y al respecto hay quien dice que este fracaso tiene relación con el hecho de que Warner Bros. estrenara todas sus películas tanto en cines como en HBO Max en Estados Unidos simultáneamente.

Dejá tu comentario