Trends | María Grever | Google | canciones

Google homenajeó a la cantante mexicana María Grever

María Grever es una vocalista y compositora mexicana que cuenta con al menos un Grammy por sus canciones

Este 10 de febrero, el Doodle de Google-mejor conocido por ser personalizado durante las fechas patrióticas- fue dedicado a la compositora y cantante mexicana, María Grever, por su carrera artística durante toda su vida. Sus partituras musicales fueron versionadas por grandes vocalistas como Plácido Domingo, Aretha Franklin y Frank Sinatra.

“Gracias por toda la música María Grever. ¡Hoy sigue tocando la fibra sensible de los oyentes de todo el mundo!”, indicaba Google este miércoles.

María Grever es una mexicana, mejor conocida por componer vals a sus seres queridos,, como Ti-Pi-Tin. Su verdadero nombre es María Joaquina de la Portilla Torres y fue procedente de la ciudad de León, en el centro de México. Cuando apenas era una niña se mudó a Sevilla, España, donde pudo estudiar inglés, francés y música. Con respecto a este último, pudo desarrollarse en el ámbito artístico en 1912 cuando lanzó su primer disco "To a Wave".

Para 1916, la mexicana se trasladó a Nueva York donde destacó por sus composiciones a Paramount Pictures y 20th Century Fox. Entre sus canciones más importantes se encuentran Júrame, que la compuso en 1926, y What a Difference a Day Makes, escrita en 1934, (que en en español es "Cuando vuelva a tu lado"). Con este último ganó un Grammy en 1959, cuando Dinah Washington lo versionó.

María Grever compusó una colección de canciones que hoy en día siguen sonando en la cultura mexicana y estadounidense. Entre ellas se encuentran Alma mía, Así, Te quiero dijiste, Lamento Gitano, Despedida, Que dirias de mí, Te quiero, Aussencia, Magic is the Moonlight, entre otras.

Maria Grever: Cuando Vuelva a Tu Lado

La mexicana solo tuvo dos hijos, Carmen Livingston y Charles Grever y, aunque este 10 de febrero no es una fecha conmemorativa por su nacimiento o su fallecimiento, Google, quiso homenajearla con sus íconos animados en el monitor de búsqueda.

Dejá tu comentario