Show | Marcela Basteri | Luis Miguel | Luisito Rey

Dónde está Marcela Basteri: Cuatro teorías sobre su paradero

Marcela Basteri desapareció en 1986, sin dejar rastro alguno. Algunos dicen que está muerta, otros que vive en Argentina y algunos que la mataron los narcos.

A Marcela Basteri se le perdió el rastro hace 34 años, pero las extrañas circunstancias en las que se hizo humo siguen dando pie a toda clase de especulaciones. Acá revisamos tres teorías que apuntan a resolver el destino de la madre de Luis Miguel.

La mató Luisito Rey

Luis Gallego fue un cantante español conocido como Luisito Rey que pasó por los escenarios sin mucho éxito, pero tuvo un hijo con un talento único: Luis Miguel. Desde ese momento se dedicó a ser manager del niño que prometía ser un prodigio.

Luisito Rey resultó ser muy ambicioso e inescrupuloso y eso trajo múltiples conflictos en su matrimonio. Por lo que se sabe, la relación con su esposa no era para nada buena y tuvo algunos episodios de violencia física y sicológica. El matrimonio llegó a su fin en 1985 y en 1986, luego de una reunión con su esposo en Madrid, Marcela Basteri desapareció. Esta versión cuenta con sus adeptos. El actor Andrés García, que fue amigo de Luis Rey, relató en una entrevista que el padre de Luis Miguel le pidió ayuda para asesinar a su esposa. "Llamé a Micky (Luis Miguel) y a Andresito. Le dije 'mira Micky, tú ya eres mayor de edad, tu papá no te ha querido devolver tu dinero y ahora quiere buscar a alguien para que lo ayude a matar a tu mamá, así es que cuida a tu mamá porque este cabrón ya se lo pidió a Durazo (Arturo, ex jefe de la policía de la Ciudad de México), me lo pidió a mí, a lo mejor va a encontrar ahí alguien que lo ayude", relató.

La mataron en una fiesta de narcos

Otra teoría afirma que la mataron en México, mientras participaba de una fiesta con narcotraficantes en Chihuahua.

Se dice que este rumor fue difundido por el mismo Luisito Rey y apunta a que Marcela Basteri murió baleada, durante un enfrentamiento entre policías y narcos. Incluso, su cuerpo estaría enterrado en una zona cercana a donde ocurrió su deceso.

Está internada en un hospital psiquiátrico

Esta teoría dice que estaría en un hospital psiquiátrico en Italia, en el que fue internada debido a desordenes emocionales.

Está viva en Argentina

Esta idea es avalada por las primas de Luis Miguel, que viven en Argentina. Estas mujeres encontraron a una indigente muy parecida físicamente a Marcela Basteri y aseguran que es su tía. La mujer se hace llamar Honorina Montes y actualmente está internada en el Hospital Moyano, en Buenos Aires, donde es visitada por las primas del "Sol México". Ellas están a la espera de que se les autorice un examen de ADN para comprobar que Honoria es en verdad Marcela Basteri.

Dejá tu comentario