Deportes | Maradona | Copa América | conmebol

Así fue el increíble homenaje a Maradona en la Copa América

La Conmebol rindió un homenaje a Diego Armando Maradona previo al partido de Argentina contra Chile en Río de Janeiro.

Este lunes, 14 de junio, la Selección Argentina debutó en la Copa América en un partido contra Chile que quedó 1-1 en Río de Janeiro, Brasil. Previo la encuentro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rindió un sentido homenaje al fallecido astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona.

Con una importante producción y tecnología de punta, a través de la realidad aumentada, imágenes, audios y música, se vivió un momento emocionante en la más reciente fecha de la Copa América:

Embed

La Copa América recordó desde el reencuentro de Maradona con Pelé en La noche del Diez, pasando por su histórica frase con Los Cebollitas, cuando quería “jugar el Mundial”, y también por cada uno de los clubes que representó al ritmo de Live is life, el punto cúlmine fue el eterno segundo gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86.

El anuncio

La Conmebol ya había anunciado el homenaje a Maradona en el debut de Argentina en la Copa América 2021:

"El Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, será escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona", se informó.

Según la Conmebol, se trata de "un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”.

Claro, es que originalmente, además, este partido debería haberse jugado en Buenos Aires.

"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de CreerEnGrande", concluye el comunicado.

Alejandro Domínguez, por su parte, hizo mención a este evento en su cuenta de Twitter: "La CONMEBOL preparó un emocionante homenaje a uno de los dos mejores jugadores del mundo. La magia y el talento de Maradona harán vibrar por siempre a quienes amamos el fútbol. El recuerdo de Diego brilla en nuestra Copa América. ¡No te pierdas los partidos de hoy!".

Dejá tu comentario