Trends | mango | India | Miyazaki

Se vuelven millonarios sembrando el mango más caro del mundo

Los hermanos Sankalp y Rani Parihar sembraron por error árboles de mango Miyazaki, cotizados en 50 dólares por unidad, aproximadamente.

Una fruta que podría encontrarse en los patios de buena parte de las casas en América Latina y el Sudeste Asiático podría ser la fuente de la mayor fortuna para un par de agricultores de la India.

Los hermanos Sankalp y Rani Parihar pueden haber tenido el día de su suerte luego de plantar en su huerta de Jabalpur, Madhya Pradesh, en India, un par de árboles que contienen el mango más caro del mundo: el Miyazaki.

De acuerdo con Clarín, los agricultores tuvieron que contratar nueve perros de seguridad y cuatro guardias que cuiden en lugar para evitar que los moradores se roben las cosechas, ya que aseguran que fueron víctimas de robo hace algunos días y la situación parecía estar saliéndose de las manos, luego de que los vecinos de este poblado de la India se enterasen de su millonaria plantación.

Embed

Cada mango tiene un precio aproximado de 50 dólares, mientras que las ofertas para los hermanos Sankalp y Rani no se tardaron en llegar. Un hombre ya ofreció comprar 289 mangos, mientras que en Japón ya ofrecieron comprar dos por 2.500 dólares.

Según reveló el diario The Times of India, los hermanos Parihar no han vendido ningún mango, aunque se encuentran en un plan de comercialización para sacar un buen lucro de su plantación.

Embed

“Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas”, dijo Rani a Hindustan Times.

Los agricultores sembraron alrededor de 150 árboles, de los cuales cuatro dan frutos, por lo que esperan ampliar su cosecha en los próximos años.

Sankalp y Rani explicaron que la plantación se dio por casualidad, cuando un hombre les dio árboles jóvenes que, según habría explicado, provenían de una supuesta variedad de coco. Pidió que "los cuidaran como bebés" y se marchó.

Tras darse cuenta de que los árboles no daban fruto tan rápido, los Parihar abandonaron los árboles, hatsa que, con el tiempo, comenzaron a nacer frutos extraños que llamaron de "Damini". Tras una ardua investigación, se percataron de que lo que habían plantado era el árbol del mango Miyazaki, uno de los más caros del mundo.

Los Miyazaki son conocidos como "Huevos del sol", por su color rubí, y su altísimo precio se debe a que su producción es muy baja, por lo que son un fruto muy extraño y difícil de encontrar.

Dejá tu comentario