Deportes Manchester United |

Así es cómo fue el encuentro de Villarreal con Manchester United (1-1)

El equipo de Unai Emery se convirtió en campeón de la Europa League tras superar a su oponente en los penaltis

Villarreal se convirtió en campeón de la Europa League tras vencer en los penaltis a su oponente, Manchester United, durante la final que tuvo lugar este miércoles en el Arena Gdansk.

Durante las semifinales de la Europa League, Villarreal ganó a Arsenal mientras que, por su parte, el conjunto de los diablos rojos consiguió arrebatarle la plaza a AS Roma.

Tras el partido, Villarreal se hizo con su título de campeón de la Europa League, mientras que Manchester United se quedó como subcampeón de la Europa League.

El encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Gerard Moreno en el minuto 29. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Manchester United, que puso las tablas con un gol de Edinson Cavani a los 55 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado de 1-1 en el marcador.

A pesar de que el partido finalizaba con un 1-1, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos empataban en el marcador global de la eliminatoria. En el primer tiempo de la prórroga ninguno de los dos equipos logró deshacer las tablas en la eliminatoria, finalizando con el mismo marcador de 1-1 con el que comenzó este periodo.

Durante el segundo tiempo de la prórroga tampoco hubo goles de ningún equipo, por lo que los equipos tuvieron que enfrentarse en una tanda de penaltis para conseguir la victoria.

Finalmente, el ganador del encuentro se decidió durante una tanda de penaltis en la que la victoria fue para Villarreal, que venció por un marcador de 11-10 penaltis tras la tanda.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Villarreal dio entrada a Francis Coquelin, Paco Alcácer, Moi Gómez, Alberto Moreno, Mario Gaspar y Daniel Raba por Carlos Bacca, Yeremi Pino, Manu Trigueros, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Etienne Capoue, mientras que Manchester Utd dio luz verde a Fred, Axel Tuanzebe, Daniel James, Juan Mata y Alex Telles por Mason Greenwood, Eric Bailly, Paul Pogba, Aaron Wan-Bissaka y Scott McTominay.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Etienne Capoue y Juan Foyth y por parte de los visitantes para Eric Bailly y Edinson Cavani.

Ficha técnica
Villarreal: Gerónimo Rulli, Juan Foyth (Mario Gaspar, min.88), Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, min.88), Manu Trigueros (Moi Gómez, min.78), Etienne Capoue (Daniel Raba, min.120), Dani Parejo, Carlos Bacca (Francis Coquelin, min.60), Gerard Moreno y Yeremi Pino (Paco Alcácer, min.77)
Manchester United: David De Gea, Aaron Wan-Bissaka (Juan Mata, min.120), Eric Bailly (Axel Tuanzebe, min.116), Víctor Lindelof, Luke Shaw, Mason Greenwood (Fred, min.100), Bruno Fernandes, Scott McTominay (Alex Telles, min.120), Paul Pogba (Daniel James, min.116), Marcus Rashford y Edinson Cavani
Estadio: Arena Gdansk
Goles: Gerard Moreno (1-0, min. 29) y Edinson Cavani (1-1, min. 55)

Dejá tu comentario