Deportes | Manchester City | Chelsea |

Man City vs Chelsea | Previa, alineaciones posibles y datos de la jornada 35 de la Premier League

El partido se disputará este sábado a las 13:30 en el Etihad Stadium

Chelsea visita este sábado al Etihad Stadium para medirse con Man City en su trigésimo quinto asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 13:30.

Manchester City llega con ilusión a la trigésimo quinta jornada tras ganar sus dos últimos partidos 2-0 y 5-2, el primero contra Crystal Palace fuera de su campo y el segundo contra Southampton como local. Además, los locales han vencido en 25 de los 34 partidos jugados hasta ahora, con 71 tantos a favor y 24 en contra.

Por su lado, Chelsea ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Fulham en su feudo y West Ham fuera de casa, por 2-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Manchester City. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 17 de ellos con un balance de 53 goles marcados frente a 31 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester City tiene un balance de 12 victorias, tres derrotas y dos empates en 17 partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. Como visitante, Chelsea tiene un balance de nueve victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Manchester City y los resultados son de 12 derrotas y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Chelsea. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-3 favorable a Man City.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por encima de Chelsea con una diferencia de 19 puntos. Manchester City cuenta con 80 puntos en el casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Premier League. En cuanto al equipo visitante, Chelsea, es cuarto en la clasificación con 61 puntos.

Dejá tu comentario