Show | Maid | Netflix | Serie

¿Por qué la serie Maid está rompiendo esquemas en Netflix?

La serie de drama Maid se posicionó como la segunda más vista en la lista de las diez series principales de Netflix

A la serie dramática Maid solo le bastaron unos pocos días para llegar al puesto número 2 en la lista de las diez series y películas más vistas en Netflix. Su historia, con un argumento muy humano que hace que nadie indiferente, y basado en el caso real de una mujer que tuvo que luchar contra el sistema para poder escapar de la pobreza y de una relación abusiva, mientras intentaba mantener a su hija, fueron los ingredientes principales.

Maid es definida como desgarradora, realista y conmovedora, y tal parece que al verla, el argumento logra cambiar la forma en la que pensamos sobre la riqueza, la pobreza y los obstáculos que millones de personas tienen que enfrentar para salir adelante todos los días.

MAID | Official Trailer | Netflix

Esta serie de Netflix se diferencia de otras que son tendencia en la plataforma, ya que No es El Juego del Calamar con su sadismo, o The Witcher con su acción y fantasía. Esta miniserie es igual de magnética e interesante, aunque tal vez un poco más importante debido a los temas sociales que toca de manera honesta y directa, con una protagonista que hace que quieras dejarlo todo para ir a ayudarla y poner de tu parte.

Maid es producida por la actriz Margot Robbie, es una historia real, se basa en las memorias de Stephanie Land (su libro se llama Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive), quien logró superar una situación similar a la de la protagonista de la serie.

La serie, aunque se basa principalmente en la historia de Land, muestra las dificultades que muchas personas tienen que enfrentar todos los días, con temas de pobreza, violencia doméstica, relaciones abusivas y la lucha por sobrevivir en un mundo complicado y lleno de obstáculos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUx42y3lCCd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEx4ZCiQBxEiZASBq4R0jC3YMRM5vLwoL5jskjcKCiZCMoYxnawNK2OPjuZBFhC20XKyZBSHpzXaZBnXNjpQwsRgJhIh8Vs14TcnNegirZCEZAcMw60WMRTLTEZC1nSpjZCHV9dcoOhYY5rCcOpn3CgWjGbyqBBHeQWaIRpe7YoEZBxFZBSHHDEOF2EZD
View this post on Instagram

A post shared by Stephanie Land (@stepville)

En ese sentido, uno de los puntos más importantes de la serie de Netflix es que muestra una forma diferente de violencia doméstica. Alex Langley, la protagonista, decide dejarlo todo y llevarse a su hija debido a que su esposo es abusivo y violento, no la golpea, pero la somete a todo tipo de abusos psicológicos y emocionales que la desgastan y afectan profundamente a su hija.

Lo más doloroso de la historia es ver como Alex se topa con un sistema que no la apoya, con amigos que toman el lado de su esposo y con albergues que están llenos de mujeres en situaciones desesperantes y frustrantes, y que tienen miedo de lo que pueda pasarles ahora que decidieron huir de sus vidas.

Dejá tu comentario