Luis Miguel | enfermedad | cantante

Luis Miguel tiene dolencia que podría alejarlo de escenarios

Conoce los detalles de "Tinnitus" la enfermedad que aqueja a Luis Miguel desde hace algunos al menos un par de años

En el año 2014 Luis Miguel se encontraba en Argentina en uno de sus shows cuando repentinamente se presentó un problema técnico en el concierto, cuando su ingeniero de sonido subió demasiado el volumen del audífono que el cantante estaba usando, lo cual afectó severamente su oído, ocasionándole este trastorno de forma permanente.

Cuando esto sucedió, Luis Miguel se vio obligado a parar de cantar y al mismo tiempo señalaba con su dedo al oído en señal de dolor, durante varios momentos su rostro expresaba una molestia muy intensa y parecía extraviado, su equipo musical continuó el show mientras Luis Miguel trataba de analizar la intensidad de lo que sentía en esos momentos.

Los profesionales de la medicina, describen la enfermedad como "una lesión de las células nerviosas del oído interno", que aqueja de forma persistente y se manifiesta con un silbido o zumbido en el oído, siendo las causas más comunes a las que se atribuye su origen, la exposición a sonidos altos, la hiperextensión cervical, por la cera que se produce al interior del conducto auditivo o por efectos secundarios de ciertos medicamentos.

El Tinnitus o mal del músico, incluye la aparición de ciertos ruidos imaginarios como timbres, zumbidos, rugidos, chasquidos o siseos que pueden variar de tono, desde un rugido bajo hasta uno más alto presentándose en uno o ambos oídos, así también puede estar presente todo el tiempo o de forma intermitente.

Esto ha afectado seriamente el desempeño de Luis Miguel en medio de sus conciertos ya que influye en su capacidad para cantar, debido a que genera la sensación de escuchar un sonido externo. Esperemos que la afección no sea tan severa como para separar al cantante de los escenarios de forma permanente.

Dejá tu comentario