Un inmigrante mexicano está cerca de perder el premio mayor de la lotería de California, valorada en 750 mil dólares, por el simple hecho de no ser considerado residente legal.
El hombre espera que la embajada de México le ayude con su documentación para abrirse una cuenta bancaria.
Así lo reseñó el medio de habla hispana Univisión, donde el mexicano afirmó sentirse desesperado ante la posibilidad de perder el premio, luego de participar en el raspadito de la Lotería de California.
El mexicano, quien pensó que su vida iba a cambiar de la noche a la mañana tras ganarse la lotería, explicó cómo se le ocurrió participar en la lotería.
"Llegó el día en que me tocó la suerte. El 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entré a un ‘liquor store’ y me compré dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares ", afirmó el hombre ante las cámaras de Univision Los Ángeles.
El hombre, nacido en Oaxaca, al sur de México, aseveró que tras conocer su premio llegó a llorar de la felicidad. “En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”, detalló.
Pero la alegría le duraría muy poco tiempo, ya que cuando fue a cobrar el premio, la lotería aseveró que quizás no se lo daría por el hecho de ser migrante y no tener papeles.
El hombre decidió entonces darle el ticket a otra persona para que lo cobrara, con el fin de evitarse problemas. Pero todo se complicó luego de que la lotería decidiera iniciar una investigación en su contra.
"La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio”, declaró el mexicano a Univisión.
Tras nueve meses de investigación, donde buscaban comprobar que el dinero sería entregado a la persona correcta, la Lotería de California envió al domicilio del ganador 525 mil dólares, tras los descuentos por impuestos.
Ahora, el hombre tiene hasta el 30 de julio para poder cobrar su cheque, pero aún no sabe qué hacer por el hecho de no tener papeles.
La migración en Estados Unidos continúa significando una dura barrera a superar por miles de migrantes en ese país, quienes luchan a diario por trabajar dignamente en la nación norteamericana y, por no tener papeles, pueden enfrentar serios problemas, como en el caso de este afortunado ganador.
Dejá tu comentario