Show | Los Juegos del Hambre | Suzanne Collins | millones

Los Juegos del Hambre: La millonaria cuenta de su autora

La inmensa popularidad que logró la saga de "Los Juegos del Hambre" logró que su autora, Suzanne Collins obtuviera ingresos millonarios

“Los Juegos de Hambre” es el nombre de una de las sagas de ciencia ficción más vendidas de los últimos años, el gusto de la historia que narra los tres libros escritos por Suzanne Collins ha obtenido millones de fanáticos en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de primer libro de “Los Juegos del Hambre” en 2008 las ventas han sido impresionantes, las dos primeras entregas de la saga se convirtieron en best sellers, mientras que el tercero logró el primer lugar de ventas en Estados Unidos.

Sin embargo, el boom de la saga explotó cuando se comenzaron a producir las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence, lo que hasta ahora le ha permitido ganar a Suzanne Collins cerca de 700 millones de dólares.

Según Celebrty Net Worth, la fortuna de la creadora de “Los Juegos del Hambre”, a sus 58 años de edad, asciende a más de 80 millones de dólares.

La obra de Suzanne Collins

Además de “Los Juegos del Hambre”, Collins ha escrito otros trabajos que le han dado ingresos, aunque ninguno al nivel de la famosa saga.

Antes de saltar a la fama gracias a “Los Juegos del Hambre”, escribía guiones para programas infantiles de televisión, como lo fue “Clarissa lo explica todo”, transmitida por Nickelodeon entre 1991 y 1994.

Ademas, la escritora de “Los Juegos del Hambre” es autora también de una saga de cuentos infantiles llamada “Gregor”, basada en la historia de un niño de 11 años que cae por la rejilla de una alcantarilla junto a su hermana de dos años y descubre un mundo fantástico en el que conviven humanos, murciélagos y bichos.

De los trabajos más recientes de Suzanne Collins está una historia corta autobiográfica dedicada a niños, en donde narra la historia de Suzy, una niña que espera el regreso de su padre de la Guerra de Vietnam.

Dejá tu comentario