Trends | LG en México | LG | México

LG en México: ¿Qué pasará con el soporte de los celulares?

La compañía cerró la división de smartphones de LG en México, lo que hace dudar a clientes viejos y nuevos sobre qué ocurrirá con su dispositivo.

LG en México ha decidido cerrar la división de teléfonos inteligentes, lo que ha desencadenado preocupación entre quienes tienen o piensan adquirir equipos de esta compañía. Un punto fundamental de discusión es qué pasara con el soporte técnico de los smartphones ya adquiridos.

Esta preocupación también hace dudar a quienes estaban decididos a comprar un teléfono LG por estos días. ¿Seguirá funcionando el soporto técnico oficial de LG en México? La respuesta es sí.

El director de Comunicación Corporativa de LG en México, Daniel Aguilar, explicó en diálogo con Forbes México: "Si hoy compras un teléfono de LG en México, puedes contar que tendrás tu garantía de un año como siempre y el soporte y servicio que siempre damos".

No precisó por cuánto tiempo funcionará el soporte técnico pero sí indicó que la venta de Smartphones por parte de LG en México se mantiene hasta agotar el stock de lo producido.

El nuevo enfoque de LG en México

La compañía busca profundizar esfuerzos en la producción de otros rubros ahora que ha decidido cerrar al división de teléfonos inteligentes.

Son tres plantas las que tiene LG en México, donde la compañía se enfocará en otras líneas de negocios tras el cierre de la división de teléfonos inteligentes: componente de vehículos, audio y video, robótica y electrodomésticos.

"En Monterrey tenemos una planta de línea blanca (lavadoras, refrigeradores, estufas), el 80% de esa producción se va a Estados Unidos y Canadá; en Reynosa fabricamos televisores OLED, que son las televisiones con la tecnología más avanzada de la marca y tenemos también una en Mexicali para otro de televisores. Ninguna de esas plantas sufre afectación alguna, pero el anuncio podría beneficiarnos dado que veremos un enfoque de la compañía a apostar por los productos de ese ecosistema", dijo a Forbes el ejecutivo de LG en México.

Dejá tu comentario