Deportes |

Levante vs Cádiz: Mira horario, datos, alineaciones y estadísticas | Jornada 38 de LaLiga

El partido se disputará este viernes a las 16:00 en el Estadio Ciudad de Valencia

El próximo viernes a las 16:00 se disputará el partido de la jornada final de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse a Levante y a Cádiz en el Estadio Ciudad de Valencia.

Levante llega a la trigésimo octava jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Getafe en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido nueve de los 37 encuentros disputados hasta la fecha y suman una racha de 44 goles marcados frente a 55 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, Cádiz no pudo ganar a Elche en su último partido (3-1), de modo que buscará un triunfo frente a Levante para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, Cádiz había ganado en 11 de los 37 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con 34 tantos a favor y 56 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Levante ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado ocho veces en 18 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Cádiz, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Estadio Ciudad de Valencia. A domicilio, Cádiz tiene un balance de seis victorias, siete derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Ciudad de Valencia, obteniendo como resultado dos victorias y dos empates a favor de Levante. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente a Cádiz. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en enero de 2021 y el resultado fue de empate (2-2).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de tres puntos con respecto a Levante. En este momento, Levante cuenta con 40 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. En cuanto al rival, Cádiz, se sitúa en duodécima posición con 43 puntos.

Dejá tu comentario