Famosos | Laura Olascuaga | Colombia | Miss Universo

Laura Olascuaga, la colombiana que sueña ser Miss Universo

Laura Olascuaga tiene la responsabilidad de llevar el nombre de Colombia en la 69 edición de Miss Universo, que se realizará el 16 de mayo de 2021

Laura Olascuaga, de 25 años, modelo, periodista egresada de la Universidad del Norte y fanática de tocar el violín, es la señorita que representará a Colombia en el próximo certamen Miss Universo, a celebrarse en Miami el próximo 16 de Mayo.

Para llegar a esa posición, Laura tuvo que pasar por un proceso previo de varios castings digitales y presenciales, así como participar en variadas actividades que eran parte de la programación del certamen Señorita Colombia.

Embed

Laura Olascuaga obtuvo la corona después de disputarla con otras 29 candidatas colombianas que compartían con ella el sueño de representar a su país y coronarse como la mujer más bella del universo, de estas 30 chicas, 2 se retiraron a última hora: una por presentar problemas personales, y la otra por contraer covid-19.

En agosto de 2020, Laura vislumbró una nueva oportunidad para intentar cumplir uno de sus más grandes sueños y decidió inscribirse como pre-candidata por Bolívar en el certamen Miss Universe Colombia, luego de conocer la noticia de que la franquicia nacional de Miss Universo había sido asignada a una organización distinta.

Embed

De esta forma, aprobó cada filtro y proceso de casting, por lo que fue oficializada como la representante de su departamento Bolívar rumbo al Miss Universe Colombia 2020, cuya final se llevó a cabo el 16 de noviembre del mismo año. Allí, Laura se destacó en sus salidas y ganó el reconocimiento de ser la primera reina del certamen.

En la última ronda de preguntas a las candidatas la noche del certamen Señorita Colombia, a Laura le preguntaron qué significaría para ella ganar el concurso, a lo cual respondió: Ser Miss Universe Colombia ha sido un sueño desde muy pequeña; pero, con el paso del tiempo, entendí que ese sueño se había convertido en una misión de vida. Me di cuenta de que yo no solamente quería representar la belleza de la mujer colombiana, yo quiero representar la belleza de mi país, hablar de la grandeza de mi país, porque yo estoy convencida que desde este rol podemos conseguir grandes cambios positivos para la sociedad.

Dejá tu comentario