Nadie lo explica como David Lynch. uno de los grandes maestros del cine, o por contarse entre los mejores amigos de Laura Dern, o puede que por ambas cosas. “No hay nada como ella. Tiene esa área completamente autónoma, una intérprete sin miedo a nada, revolucionaria e indómita que a la vez es un trabajo de Hollywood, porción de ese esplendor nacida y criada en Los Ángeles.

Laura Dern / EFE
Su epígrafe evoca el estrépito del antiguo Hollywood como el de pocos intérpretes actualmente. En la vida he dado por acabada una toma en la que Laura no lo haya dado todo e inclusive más de lo que esperaba”, explica el director de Twin Peaks. Este es su concepto de una actriz incorruptible, alguien con tantos años de carrera en 52 de edad que no pierde la risa o el buen humor. Lynch sabe de lo que habla. La futura estrella duró dos días en la universidad (donde pensaba estudiar Psicología y Periodismo) antes de ser contratada por el director para su película Blue velvet (1986).
Y puntualmente dos décadas después, la actriz iba a pasar ni más ni menos que 3 años rodando la que su amigo David Lynch considera como mejor película de Laura Dern, Inland Empire (2006), una película que la audiencia apenas vio.
“Su aura es mágica y contagiosa”, confirma el director Jean-Marc Vallée, que la dirigió en 2014 en el film Alma salvaje. Asimismo habla de que, pese a trabajos notorios en películas como Corazón salvaje (1990), El precio de la ambición (1991) o Parque Jurásico (1993), no ha recibido un Oscar."
Su última nominación como mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio, la tercera de su carrera, puso fin a este vacío gracias a un trabajo con el que está cosechando algunos premios importantes de la industria cinematográfica.
Temas
Dejá tu comentario