Lara Trump, la nuera y asesora de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió al mandatario este domingo luego de una polémica originada por su reacción en un mitin en Michigan.
Lara Trump defiende al presidente de EE.UU. en un mitin
Lara Trump se refirió a la polémica en un mitin en Michigan contra la gobernadora demócrata de ese estado.
Lara Trump
"Bueno, me gustaría mostrar a la gente mis redes sociales y las amenazas contra mí, las amenazas a mis hijos cuando tienes a miembros, sabe, del Partido Demócrata saliendo y pidiendo a la gente 'provócales', 've a acosarlos'. Esto no es solo de un lado", dijo Lara Trump en una entrevista con CNN, donde fue consultada sobre el tono del mandatario.
Esto debido a que Donald Trump criticó a Gretchen Whitmer durante su acto de campaña en el aeropuerto del condado de Muskegon, Michigan. Allí la multitud gritó “enciérrenla”.
En su discurso mencionó la política demócrata, donde miles de personas congregadas, muchas de ellas con cubrebocas, pero sin respetar la distancia social comenzaron a gritar.
Luego Trump dijo: “Lograr que las escuelas abran, las escuelas tienen que estar abiertas, ¿verdad?”. Fue en ese momento en que sus simpatizantes gritaron “lock her up” (enciérrenla), expresión que se hizo popular en la campaña del actual mandatario en 2016 en referencia a su entonces rival, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En la entrevista con la cadena CNN, la nuera de presidente y asesora, Lara Trump, defendió las gestiones de Trump durante el mitin. "No estaba haciendo nada, no creo, para provocar a la gente para amenazar a esta mujer, en absoluto. Estaba pasándoselo bien en un mitin de Trump, y francamente hay asuntos más importantes ahora para los estadounidenses de a pie". Además, insistió que “la gente quiere que el país reabra”.
"Hay asuntos sobre la mesa aquí que son más importantes que mantener a la gente confinada. Por lo que creo que la gente está frustrada y, mire, el presidente estaba en un mitin, es algo divertido, un ambiente ligero. Por supuesto, que no estaba animando a la gente a amenazar a esta mujer, eso es ridículo", dijo Lara Trump.
La gobernadora Gretchen Whitmer ha sido blanco de críticas por parte de los conservadores y milicias de ultraderecha desde que decidió imponer el cierre de la actividad comercial y prohibir las aglomeraciones en el estado como medida de prevención de la pandemia del coronavirus.
Temas
Dejá tu comentario