Famosos | Lady Gaga | Gaga |

Lady Gaga y Tony Bennett anuncian colaboración en disco

"Love for sale" es el nombre del disco que Lady Gaga y Tony Bennett lanzaran juntos el 01 de octubre

Tony Bennett está cumpliendo 95 años de edad y ha anunciado su retiro definitivo del mundo musical ya que padece de un alzheimer progresivo desde hace algunos años. El cantante anunció que se retira de los escenarios después de los dos conciertos con Lady Gaga, en el Radio City Music Hall, de Nueva York, el 3 y el 5 de agosto. Bennett y Lady Gaga lanzaron en 2014 el álbum “Cheek To Cheek”. Acerca de su vínculo con Bennett, Gaga lo definió de manera concluyente: “Me salvó la vida”.

De orígenes italianos, Anthony Benedetto nació en Astoria, un barrio del distrito de Queens (Ciudad de Nueva York). Creció escuchando a Al Jolson, Eddie Cantor, Judy Garland, Bing Crosby, y artistas del jazz tales como Louis Armstrong, Jack Teagarden, y Joe Venuti. Su padre era empleado de grocery (comercio de ultramarinos) y falleció cuando él tenía unos diez años, y su madre tuvo que trabajar como costurera para sostener a la familia.

Bennett estudió en el High School of Industrial Art no solamente música sino también pintura, un arte que sigue practicando con éxito (firma sus cuadros como Benedetto). Pero tuvo que dejar el centro a los 16 años para ayudar económicamente a su familia. Su carrera musical la inició cantando en varios restaurantes italianos en Queens.

En el año 2011 Tony Bennett lanzó la segunda entrega de colaboraciones (“Duets II”) con estrellas invitadas como Lady Gaga ("The Lady is a Tramp"), Michael Bublé, Aretha Franklin ("How Do You Keep the Music Playing"), John Mayer ("One For My Baby"), Mariah Carey, Norah Jones, Diana Krall, Andrea Bocelli, el español Alejandro Sanz (“Esta tarde vi llover", versión bilingüe del éxito de Armando Manzanero) y Amy Winehouse en su última grabación conocida: "Body & Soul", cuatro meses antes de que falleciera la joven estrella británica.

Tony Bennet ha expresado su agradecimiento con las autoridades de la ciudad de New York, al declarar el 3 de agosto como el “Día de Tony Bennett”, un reconocimiento a sus 95 años de edad y a todo el legado musical que deja para las próximas generaciones.

Temas

Dejá tu comentario