Show | Lady Gaga | Salud Mental |

Lady Gaga y su mamá ayudan a jóvenes con problemas mentales

Lady Gaga y su mamá Cynthia Germanotta han ayudado a cientos de jóvenes con problemas mentales a salir adelante a través de esta importante iniciativa.

Lady Gaga tiene una direccional en su vida que es su mamá, Cynthia Germanotta, una dama cercana y comprometida que ha podido conocer la valentía de la artista al escribir con ella un libro, 'Channel Kindness'. En él, se sincera referente a sus emociones, sus traumas y sus miedos para alentar a la juventud a cuidarse en el interior, a reconocer su particularidad y a buscar asistencia si es que la necesitan.

La megaestrella mundial sabe perfectamente lo que es sentirse distinta y todavía padece las secuelas de los abusos de los que fue víctima en su juventud; de haber sido engañada y violada a los 19 años por un individuo mayor; del desprecio que recibió en los inicios de su trayectoria; y del tsunami emocional que le provocó su popularidad, llegando a tener ideas suicidas.

"Estoy muy orgullosa de mi hija por estudiar con tanta intrepidez temas difíciles, como la soledad y los problemas mentales por medio de su música", nos contó Cynthia, que creó con su hija la fundación Born This Way.

"Nuestros estudios demuestran que una gran parte de los adolescentes dan mucha gran trascendencia a sus emociones, sin embargo menos de la mitad se sienten cómodos hablando de ellas. Hay que forjar la confianza para que puedan expresarse abiertamente y sean conscientes de que existen medios para ayudarles", añadió la mamá de la estrella.

La fundación Born This Way, creada por Lady Gaga y su madre, lidera movimientos sociales y trabajan por la salud mental de la juventud no solo de Estados Unidos, sino del mundo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

When you’re watching the internet cause your makeup line dropped new products...shhhhh..

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Esta fundación nació a raíz de las experiencias difíciles que vivió mi hija y de cómo afectaron a su salud mental. Viajando por el planeta, las dos escuchamos historias similares y nos dimos cuenta de la insensatez de un problema que es frecuente en muchos jóvenes. A raíz de eso, fundamos Born This Way con tres objetivos: hacer el bien, dar valor a las emociones y separar el estigma que rodea a la salud mental.

Dejá tu comentario