Deportes |

La tenista Margarita Gasparyan pasa a la siguiente fase del torneo WTA 250 de Lyon

Ronda previa de calificación del torneo WTA 250 de Lyon (Francia)

Margarita Gasparyan, rusa, número 129 de la WTA, venció en la ronda previa de calificación del torneo WTA 250 de Lyon en dos horas y veintisiete minutos por 3-6, 7(9)-6(7) y 6-3 a la jugadora rusa Kamilla Rakhimova, número 153 de la WTA. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo WTA 250 de Lyon.

Las estadísticas del partido indican que la rusa logró romper el saque 6 veces a su contrincante, obtuvo un 65% de primer servicio, cometió 9 dobles faltas, consiguiendo ganar el 54% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista rusa, consiguió romper 5 veces el saque a su oponente y sus datos de efectividad son de un 56%, 8 dobles faltas y 56% de puntos obtenidos al saque.

En el torneo de Lyon (WTA Lyon) se lleva a cabo previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de contendientes. Para ello, deben recopilar el mayor número de puntos posibles. En esta fase en concreto participan 50 tenistas. La fase final está compuesta por 26 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que han ido superando las fases previas del campeonato y las invitadas. Además, se lleva a cabo entre los días 27 de febrero y 7 de marzo sobre pista dura interior.

Dejá tu comentario