La fórmula matemática con la que es posible perder peso
Además de dieta y el ejercicio, existe una fórmula matemática con la que es posible calcular el consumo de calorías que necesitamos para tener un peso saludable
La fórmula matemática con la que es posible perder peso
La fórmula matemática con la que es posible perder peso
Las calorías son una unidad de energía que se usa, frecuentemente, para medir cuánta energía que agregamos a nuestro cuerpo al ingerir alimento y esta se puede medir a través de fórmulas matemáticas que incluyen variables como la tasa metabólica basal, la cantidad de energía que el cuerpo usa en reposo para funciones básicas, como respirar y mantenerse caliente.
Hay una medida general con la que se puede medir la cantidad de calorías que necesitamos para mantener nuestras funciones básicas. Si inserta el peso m (en kilogramos), la altura h (en centímetros) y la edad a (en años) y elige el "factor s" según el sexo (+5 para hombres y –161 para mujeres), se puede obtener el el Mifflin -S t. Fórmula de Jeor que muestra la tasa metabólica basal en kilocalorías por día.
Aunque el valor de la fórmula matemática no es exacto puede decirnos cuánto consumimos al ingerir una galleta de chocolate. Pero, en realidad, la tasa metabólica basal depende también de muchos otros factores además del peso, la altura y la edad.
Y es que, eso de que todos somos diferentes no es un cliché, cada uno tiene un metabolismo propio y casi nadie se queda inmóvil o solo se preocupa por mantener las funciones corporales básicas. Cualquier tipo de actividad aumenta el gasto energético.
Por ello, siempre es bueno saber cuántas calorías se pueden ingerir si lo que se quiere es perder peso. Para hacerlo, la regla básica es que debes usar más energía de la que consumes. Y si se desea evitar el denominado “efecto yo-yo” o subir de peso súbitamente después de perderlo, lo principal es asegurarte de que el cambio en el equilibrio energético sea razonablemente sostenible.
En el mundo abundan publicaciones en revistas en las que presentan una serie de dietas dietas diferentes, muchas de las cuales resultan poco efectivas incluso si intentan impresionarlo con las matemáticas, como en el caso de la fórmula matemática “Menos 500”.
Esta fórmula matemática, que aparece con frecuencia en los programas de adelgazamiento, es simple: multiplique el peso corporal en kilogramos por 30 y reste 500, y el resultado del cálculo es la cantidad de kilocalorías que puede consumir por día. Y, fuera de lo que pueda parecer, se trata de una ecuación que realmente funciona.
Esto se debe a que el peso corporal multiplicado por 30 es una estimación simple de la tasa metabólica basal. Por supuesto, es mucho menos preciso que el Mifflin-St. Fórmula de Jeor, pero no se extrae completamente de la nada. Y si resta 500 kilocalorías de su tasa metabólica basal y limita su ingesta diaria de energía a este valor, definitivamente consumirá menos energía de la que usa.
Y, más allá de los cálculos, se trata de una cuestión simple, la reducción de energía en el consumo de alimentos debe ser consultada previamente con un profesional médico y también se trata de algo más sencillo y básico: si quieres perder peso, tienes que comer menos y hacer más ejercicio.
Dejá tu comentario