Show | Kim Kardashian | Kardashian | Brandon Bernard

Kim Kardashian "destruida" tras ejecución de Brandon Bernard

Kim Kardashian se mostró devastada en redes sociales ante la muerte de Brandon Bernard, pese a pedidos de clemencia.

La socialité Kim Kardashian reaccionó ante la muerte de Brandon Bernard, un hombre que fue ejecutado en Estados Unidos y por el cual ella había pedido clemencia.

Según reportó la agencia AFP, el hombre afroamericano de 40 años fue ejecutado en una prisión en Terre Haute, Indiana, por su participación en un robo y doble asesinato en 1999 cometido en Texas cuando tenía 18 años.

Brandon Bernard y los cuatro adolescentes fueron condenados por secuestrar a Todd y Stacie Bagley, una pareja de Iowa, a quienes les robaron su dinero antes de dispararles y quemarlos en su automóvil.

Alrededor de 500 mil personas firmaron peticiones al presidente Donald Trump para conmutar la sentencia de Bernard por cadena perpetua, apelando a su buen comportamiento, edad y considerando que no fue él quien ideó el plan ni quien mató a las personas, según consignó AFP.

“1 hora para que Brandon Bernard sea ejecutado”, escribió Kim Kardashian en sus Historias de Instagram previo al hecho. “Es el #DíadelosDerechosHumanos y aquí en los Estados Unidos estamos ejecutando a alguien que tenía 18 años en el momento del crimen, no era el tirador y se ha rehabilitado. Es vergonzoso”, agregó más tarde.

Kim contó que tuvo la oportunidad de hablar con Bernard antes de ser ejecutado. “Cuando me dijo que era claustrofóbico y ofrecieron darle un sedante para calmarlo antes de que lo pusieran en la silla, porque él no quería entrar en pánico, literalmente enloquecí”, dijo Kim. “Tuve que silenciar mi teléfono para que no me oyera llorar así”, reconoció.

Tras saber de la ejecución, Kim Kardashian reconoció estar devastada. “Estoy destruida ahora mismo. Asesinaron a Brandon. Era una persona reformada. Tan esperanzado y positivo hasta el final. Lo que es más importante, lo lamentaba, sufría mucho por el dolor que ha causado a los demás”, escribió.

“Descanse en paz Brandon Bernard. Fue genial conocerlo. Especialmente en el Día Nacional de los Derechos Humanos, espero que todos podamos sentir un poco de compasión por los hombres y mujeres que están encerrados, muchos de los cuales han pasado su tiempo en el interior aprendiendo, creciendo y cambiando”, dijo.

Dejá tu comentario