Famosos | Keanu Reeves | Matrix | millones

Keanu Reeves donó parte de su salario de Matrix a una causa benéfica

Keanu Reeves donó el 70% de su salario de The Matrix, equivalente a 31,5 millones de dólares, a una causa benéfica, la investigación de la leucemia

Si existe algo que no se puede poner en duda respecto a Keanu Reeves es su sensibilidad social y su solidaridad con las causas benéficas, lo que ha practicado el actor toda su vida.

De acuerdo a la información sumninistrada por The New York Post, Keanu Reeves recibió un total de $45 millones de dólares por aparecer en The Matrix, de los cuales $10 millones se pagaron por adelantado, y el resto se pagó gracias al desempeño del largometraje en la taquilla. De ese monto total, el actor decidió donar el 70%, que equivale a $31,5 millones de dólares, a la investigación de la leucemia.

La historia detrás de la solidaridad de Keanu Reeves con los enfermos de leucemia tiene su origen en un drama familiar, pues en el año 1991 su hermana menor, Karina Miller, fue diagnosticada con la enfermedad, la cual afortunadamente logró superar tras una lucha que se prolongó por 10 años. Esta situación, desde luego, motivó a Reeves a desprenderse de una importante suma de dinero, sin olvidar que para entonces, el actor apenas estaba afianzando su carrera cinematográfica.

Después de este acontecimiento, Keanu Reeves volvió a hacer donaciones a la investigación de la leucemia, entre otras causas benéficas que también ha apoyado, aunque jamás ha querido hacer alarde de sus contribuciones, prefiriendo siempre permanecer en el anonimato.

Su voluntad de ayudar a otros es una constante en las prioridades de su vida, lo que ha llevado al actor a crear una fundación sin fines de lucro y, durante muchos años, nadie lo supo. Cuando se descubrió, el propio Keanu Reeves explicó en el año 2009 la razón de su discreción al respecto: "Tengo una fundación privada que ha estado operando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre en ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace".

Dejá tu comentario