Trends | joven | Liv Harland |

Pasa de cantar en la calle a famosa gracias a TikTok

La constancia de la joven Liv Harland la llevó de cantar en las calles de Londres a obtener un contrato con una importante firma discográfica.

Convertirse en un cantante famoso puede ser el sueño frustrado de muchos jóvenes de los años 90. La altísima competencia y las dificultades para ganar espacios dentro de una industria altamente competitiva volvían a la carrera musical una meta casi imposible. Pero esto parece estar cambiando gracias a TikTok.

Y es que muchas personas han utilizado a la red social de videos cortos como plataforma para impulsar su talento y alcanzar la fama, tal como le pasó a la joven Liv Harland, quien gracias a las redes sociales parece estar convirtiendo su sueño de ser cantante en realidad.

Esta joven británica, de apenas 23 años, trabajaba en una guardería en Reino Unido y en las tardes, o en sus días libres, se dedicaba a cantar en las calles.

Embed

Gracias a la popularidad que alcanzó a través de TikTok, Liv Harland decidió subir videos de ella cantando a las afueras de locales comerciales o en parques, lugares donde la gente contemplaba su talento para el canto.

Poco a poco, sus videos fueron teniendo éxito en TikTok, por lo que comenzó a monetizarlos y a percibir alrededor de 1.400 dólares mensuales, según reseñó el diario local Daily Mail.

Embed

Con el transcurrir de los días, sus videos se fueron volviendo virales, despertando el interés de un sello discográfico. Fue así como la empresa Frtyfve contactó a Liv y le ofreció un contrato para grabar nueve canciones, además de incluir la promoción de los temas y una sesión fotográfica para darse a conocer.

Embed

Durante una entrevista concedida a The Times, Liv Harland contó que dejó de trabajar en la guardería para dedicarse de lleno a su carrera musical.

“Cuando empecé hace cuatro años, mucha gente veía la música callejera como una forma de mendicidad. Pero eso por suerte ha cambiado”, advirtió la joven, quien dio el salto a la fama gracias a TikTok.

Dejá tu comentario