Joker | virus | Android

Conoce a "Joker", el virus de Android que roba suscripciones

La Policía de Bélgica detalló que el virus Joker, presente en ocho aplicaciones de Android, obliga al usuario a pagar suscripciones premium sin autorización.

La Policía de Bélgica reveló en un informe, publicado esta semana, el retorno de un virus conocido como "Joker", que es capaz de suscribir al usuario afectado a servicios de suscripción en dispositivos Android sin su autorización, según detalló el organismo a través de su página web.

"Este programa malicioso se ha detectado en ocho aplicaciones de Play Store que Google ha suprimido", menciona el texto de la Policía de Bélgica, quien hizo un llamado a todos los usuarios de Android que hayan instalado alguno de esos programas a "eliminarlos lo antes posible".

De acuerdo con información publicada por los investigadores de la empresa de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, este virus puede ingresar en el buzón de mensajes de texto, obtener los contactos del usuario y otro tipo de información del teléfono inteligente infectado.

"Te arriesgas a una gran sorpresa a fin de mes en tu cuenta bancaria o en tu tarjeta de crédito", detalla la Policía de Bélgica.

Embed

El organismo detalló que las aplicaciones nocivas que utilizaban el "Joker" son: Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers.

La Policía de Bélgica detalló que la primera vez que se registró la presencia del virus Joker fue en septiembre de 2019, cuando se logró determinar que este "malware" inscribe sigilosamente a los usuarios en los servicios de suscripción premium y así puede robar hasta siete dólares por semana.

El organismo detalló que, en su momento, se hablaba de 24 aplicaciones de Google Play que contaban con el virus Joker, por lo que fueron eliminadas de la plataforma posteriormente. Sin embargo, reveló que estas aplicaciones fueron descargadas más de 472.000 veces, por lo que se cree que afectó a más de 30 países, incluídos Estados Unidos, Argentina, Brasil y España.

Dejá tu comentario