Show | John David Washington | Chadwick Boseman | Black Panther

John David Washington recordó cómo conoció a Chadwick Boseman

John David Washington destacó la calidad humana del protagonista de "Black Panther". "Se tomaba muy en serio su trabajo ", dijo el hijo de Denzel Washington.

John David Washington emitió un sentido homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman , luego de que falleciera de cáncer de colon a los 43 años. Si bien el hijo de 36 años de Denzel Washington no trabajó en una película o programa de televisión con Boseman, recordó haberlo conocido en una sesión de fotos de Vanity Fair.

La estrella de Tenet reveló a People que Chadwick Boseman, "fue tan cálido y acogedor como uno esperaría que fuera un protagonista".

"Eso es lo que era, un protagonista. Él ejemplificó el profesionalismo. Ejemplificó el tipo de artista que uno esperaría ser. Se tomaba muy en serio su trabajo”, agregó Washington.

El vínculo entre Washington y Boseman va más allá de esta sesión de fotos. El padre de John, Denzel, ayudó económicamente a Chad cuando éste aun era un estudiante de teatro.

La historia fue revelada por la actriz Phylicia Rashad, quién contó que fue mentora de Boseman mientras enseñaba en la Universidad de Howard y el actor era estudiante allí.

Rashad dijo que se supo que el protagonista de Black Panther había sido seleccionado en el programa de verano de British American Drama Academy, pero que no asistiría porque no podían pagarlo. "Hice una llamada telefónica a un amigo mío, y él me devolvió la llamada y hablamos de ello durante unos cinco minutos, y me dijo: ‘Está bien, tengo este dinero'", recordó Rashad. Ese amigo era Denzel.

Boseman no olvidaría ese gesto. El año pasado, cuando Washington fue seleccionado para recibir el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute en 2019, Chad aprovechó de agradecerle: "Por el destino, yo fui uno de los estudiantes por los que él pagó. Imagínese recibir la carta de que se pagó su matrícula para ese verano y que su benefactor no era otro que el actor más genial del planeta", dijo.

El actor de Black Panther murió el mes pasado debido a un cáncer de colon.

Dejá tu comentario